Logo Computerhoy.com

Honda usará sus baterías intercambiables en las motos eléctricas de Indonesia

Honda Power Pack

Las nuevas baterías intercambiables Mobile Power Packs de Honda serán probadas en las motocicletas eléctricas de Indonesia tras un nuevo acuerdo de la compañía con Panasonic y una empresa local.

Honda ha anunciado una asociación con Panasonic para empezar a probar las baterías recargables intercambiables Mobile Power Packs que presentaron en el CES de este año. Todas estas baterías serán utilizadas para impulsar productos de movilidad eléctrica, sobre todo motocicletas eléctricas muy populares en dicho país.

No obstante Indonesia es el tercer mercado de motocicletas más grande del mundo, después de India y China. Y es que el gobierno de dicho país ha estado pensando en formas de reducir el tráfico y también la contaminación generada por este aumento de los vehículos de dos ruedas.

Honda Power Pack

Una de las soluciones impuestas por el gobierno ha sido fomentar la adopción de motocicletas eléctricas, convirtiéndolo así en uno de los países perfectos para probar estas nuevas baterías de Honda.

De esta manera la propia Honda, junto con su socio Panasonic y también una empresa indonesia local, quieren demostrar que los Mobile Power Packs pueden abordar distintos problemas comunes asociados con los vehículos eléctricos, tales como el alcance y el tiempo de carga.

No obstante uno de sus planes es instalar estaciones de carga en docenas de ubicaciones del país, todas siendo capaces de cargar varios paquetes de energía a cada momento las 24 horas del día. De esta manera el usuario de este tipo de vehículos podrá acercarse a cada una de estas estaciones de carga para, en apenas unos minutos, volver a la carretera.

De momento empezarán con las pruebas en diciembre de este año, con lo que podríamos ver algo más tangible a lo largo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado