Skip to main content

Vuelve el mítico Hummer: eléctrico y listo para competir con el Cybertruck de Tesla

Hummer EV

GMC

21/10/2020 - 23:32

La "bestia" ha vuelto. Más silenciosa, más limpia, pero igual de potente que siempre. Y con un Modo Cangrejo que rompe moldes. Así es el Hummer EV de General Motors.

El regreso del mítico Hummer en versión eléctrica es uno los acontecimientos más importantes de 2020, en el mundo del motor. Que un gigante como General Motors haya decidido recuperar un supertruck que retiró hace 10 años por caro y contaminante, en una versión exclusivamente eléctrica, demuestra que la apuesta del mercado de automóviles por los vehículos eléctricos, es real y definitiva.

El mítico Hummer en versiones pick-up o 4x4 reinó durante años en Estados Unidos, antes de las sucesivas crisis económicas. Era un auténtico devorador de combustible, algo que no importaba cuando el gasoil estaba casi regalado en Estados Unidos. Pero llegaron las crisis, el precio del petróleo subió, y el consumo de los Hummer se convirtió en un lujo. Las ventas cayeron en picado y General Motors lo retiró del mercado en 2010.

Una década después regresa con una nueva versión, el GMC Hummer EV, completamente eléctrico y listo para volver a comerse la carretera, o el terreno que se ponga por delante. Esta vez, sin contaminar.

General Motors tenía claro que para que los fans de Hummer aceptasen esta conversión completa, las prestaciones del vehículo tendrían que ser iguales o mejores que la vieja versión de combustible. Y ha cumplido...

Equipado con una batería de 24 módulos, el nuevo sistema de propulsión Ultium, y tres motores, el Hummer entrega 1000 caballos de potencia, aceleración de 0 a 100 Km/h en 3 segundos, y una autonomía de 564 Kilómetros.

La batería dispone de un nuevo sistema de carga rápida que en los cargadores de 800 voltios, a un ratio de carga 300 kW, puede recargar una autonomía de 100 millas en 10 minutos, y una carga completa en 40 minutos. Absolutamente impresionante.

 

El nuevo Hummer EV se adapta a los nuevos tiempos con un sistema de infoentretenimiento diseñado por los creadores de Fortnite con el motor Unreal Engine 4, y un sistema de conducción semiautónoma que utiliza 18 cámaras repartidas por todo el vehículo.

El nuevo Hummer eléctrico también estrena espectaculares funciones, como un Modo Cangrejo que permite girar las 4 ruedas en la misma dirección para moverse lateralmente, y el Modo Extracción, una suspensión dinámica que puede elevarse 15 centímetros para pasar por encima de piedras o vadear arroyos y charcos de agua.

Echo Auto

Echo Auto

Altavoz inteligente para el coche que lleva Alexa a tu vehículo. Te ofrece todas las funciones del asistente de voz y te permite reproducir música en streaming y otros contenidos por los altavoces.

El Hummer EV entrará en producción a finales de 2021, así que podrá verse en las carreteras en 2022. La primera versión será la más cara, Hummer EV Edition 1, que incluirá los Modos Cangrejo y Extracción  y costará 112.595 dólares.

El Hummer EV3X con tres motores llegará en otoño de 2022 y costará 99.995 dólares. El Hummer lEV2X está previsto para la primavera de 2023, por unos 89.995 dólares.

Finalmente en 2024 llegará el Hummer EV2, con dos motores y un precio de 79.995 dólares.