Skip to main content

El Cybertruck de Tesla ya tiene casas a medida

Casa Cybertruck

Alexander Nerovnya

10/10/2020 - 06:00

Para muchos es un engendro. Pero algo tiene el Cybertruck de Tesla, que inspira. Quizá, que no se parece a ningún otro vehículo. O a lo mejor, como dicen algunos arquitectos, porque está creado por diseñadores, y no por ingenieros.

El cybertruck de Tesla. Lo amas o lo odias, no hay término medio. Tesla sorprendió a todo el mundo cuando lo anunció, tanto porque era su primera furgoneta (así lo llama en su web oficial española), como por su diseño post-apocaliptico. Quizá no gusta a todo el mundo, pero curiosamente entusiasma a los arquitectos rusos, que se han lanzado a diseñar casas que se ajustan al estilo del Cybertruck.

La primera la puedes ver en la foto de apertura de la noticia. Es una espectacular vivienda metálica diseñada por el estudio de arquitectos moscovita Alex Nerovnya. Lo más original es, sin duda, el curioso garaje (mas bien plaza de aparcamiento) en donde encaja a la perfección el Tesla Cybertruck, como si fuese una pieza de un puzle. La puedes ver también en su cuenta de Instagram.

Otro estudio de arquitectos ruso, Modern House, ha diseñado lo que llama CyberHouse, una casa a juego con el diseño del CyberTruck, preparada para sobrevivir a un apocalipsis zombi:

La casa tiene varios niveles, y el Cybetruck se aparca en el subsuelo gracias a un ascensor que lo traslada hasta las entrañas de la tierra, a salvo de los cuerpos putrefactos de los zombis, que no es cuestión de que nos manchen la carrocería del Tesla...

Nos gustan también las puertas laterales que se apoyan el suelo, y se cierra herméticamente hacia arriba. Y aunque se trata de sobrevivir al apocalipsis zombi, no está reñido con tener tu propia terraza en el ático para tomar el sol y una cerveza fresquita al atardecer...

Aún no está a la venta, pero queda claro que el Cybertruck de Tesla ya es toda una inspiración para artistas y arquitectos. ¿Comprarías una casa como éstas?

Queda poco para que podamos ver este peculiar vehículo en las carreteras. Hace unos días se filtró una imagen del Cybertruck en la cadena de montaje.

Elon Musk también ha dado a entender que podrían lanzar un modelo algo más pequeño para Europa.