Skip to main content

Así será la plataforma para los futuros coches eléctricos de Hyundai

Coche eléctrico de Hyundai

13/02/2020 - 14:49

Hyundai Motor Group ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la start-up Canoo con el objetivo de desarrollar en común una plataforma para los próximos coches eléctricos de Hyundai y Kia. El diseño estará basado en la arquitectura escalable de tipo patinete de Canoo y permitirá que el proceso de producción de los vehículos sea más sencillo y estandarizado, lo que hará que se reduzca su precio final.

Si estás al día de la actualidad relacionada con el mundo del motor, es posible que te resulte familiar Canoo. Se trata de una empresa emergente con sede en California (Estados Unidos) que ganó popularidad hace unos meses cuando presentó su coche eléctrico que no se puede comprar, sino que se puede disfrutar mediante una suscripción mensual. 

El automóvil eléctrico de Canoo, al que el fabricante llama post-SUV, destaca por su curioso diseño, que integra el motor en el suelo, dejando el resto del habitáculo libre para crear una especie de sala de estar móvil. En esta arquitectura todos los componentes cumplen la mayor cantidad de funciones posible, lo que hace posible reducir el tamaño, el peso y el número total de piezas de la plataforma. Se lanzará al mercado en 2021.

Plataforma de Hyundai y Canoo para coches eléctricos

Lo que Hynduai persigue con la contratación de Canoo es diseñar una plataforma de características similares a las del post-SUV, pero cumpliendo los requisitos y necesidades de la marca para poder utilizarla en los futuros coches eléctricos de Hyundai y Kia, así como en otros vehículos con fines específicos (PBV).  

La adopción de esta plataforma personalizada permitirá al grupo reducir los costes de producción y estandarizar sus automóviles eléctricos, por lo que su línea de ensamblaje será menos compleja y más fluida. Esto, a su vez, repercutirá en los consumidores de manera positiva, ya que el precio de los coches eléctricos de Hyundai y Kia será más bajos.

Ahora solo nos queda esperar para ver los resultados de esta colaboración. ¿Cómo serán los vehículos eléctricos del grupo basados en esta plataforma?