Skip to main content

Ingenieros alemanes transforman un Tesla Model Y en un coche de hidrógeno

Tesla Model Y modificado

Twitter/BMBF_Bund

25/09/2021 - 17:30

En Alemania han mostrado un curioso Tesla Model Y convertido en coche de hidrógeno verde.

No cabe duda de que el futuro en nuestras carreteras son los coches eléctricos, no solo porque son mucho más eficientes y comprometidos con el medio ambiente, sino también porque cuentan con características como el piloto automático, independientemente de que puede desactivarse siguiendo unos métodos algo sorprendentes.

Tal como reportan desde Teslarati, hace unos días la ministra Federal de Investigación de Alemania, Anja Karliczek, dio a conocer un ejemplo de vehículo impulsado por metanol sintético que se basa en tecnología de hidrógeno verde. Hasta aquí todo bien, pero curiosamente lo que mostraron fue un Tesla Model Y modificado, y es probable que a Elon Musk no le haya gustado.

La idea de producir automóviles respetuosos con el clima es muy importante, pero es realmente cuestionable el coche que decidieron poner como ejemplo a todos los medios, optando por un Tesla Model Y modificado, y que no ha sido precisamente barato de modificar.

En concreto los investigadores alemanes tomaron un coche eléctrico de batería como es el Tesla Model Y, lo modificaron con un motor de metanol sintético y lo expusieron como el mejor trabajo de verdadera innovación.

La protección del clima solo puede tener éxito con hidrógeno verde. Es por eso que ya estamos brindando un apoyo masivo para la investigación sobre el uso de hidrógeno verde, aunque los esfuerzos deberán intensificarse nuevamente en los próximos años”, afirman. 

Especialmente en la industria y el transporte, seguiremos necesitando fuentes de energía química en el futuro. No todos los procesos industriales pueden descarbonizarse por completo. Se seguirá produciendo CO2”, afirman en la presentación.

Los combustibles sintéticos tienen un papel importante que desempeñar para hacer posible un sistema de movilidad sostenible y respetuoso con el clima en todo el mundo. Esto es importante en el transporte marítimo y aéreo, o cuando una estación de carga para el automóvil eléctrico no siempre esté disponible en el futuro.”, dijo el Ministro Federal de Investigación.

Este Tesla Model Y modificado es parte de la iniciativa Carbon2Chem que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en la industria del acero, y el vehículo ha sido construido bajo un ejemplo para demostrar a la sociedad cómo se recicla el metanol.

Por otra parte, el hidrógeno verde es el combustible del futuro dado que es limpio, renovable e inagotable y tiene otras tantas ventajas para un automóvil.

Y además