Skip to main content

Jaguar Land Rover: el coche con el que nunca te marearás

Jaguar Land Rover

13/08/2020 - 19:31

La tecnología puede evitar que te marees en el coche y en Jaguar ya están trabajando para evitar este problema.

¿Te mareas en el coche? No te preocupes, es un problema que afecta a más del 70% de la población mundial. Cuando emprendes un viaje, sobre todo si no eres tú quién está al volante, y tus ojos perciben información que difiere de lo que llega a través de los oídos, la piel o el cuerpo… aparece el malestar. Si es tu caso, tenemos buenas noticias: Jaguar Land Rover están trabajando en un software para decir adiós al mareo.

Uno de los frentes que Jaguar y Land Rover tienen abierto es el programa que promete escribir el punto final a estas molestas. Al menos, a bordo de sus futuros coches autónomos. El objetivo es programar a estos coches para ofrecer una conducción que reduzca en un 60% las posibilidades de sufrir un mareo cuando estamos viajando y, por ejemplo, echamos un vistazo al teléfono o leemos un libro.

Aceleración, frenada y posición

Se trata de un software inteligente que permite ajustar la aceleración, la frenada y la posición del vehículo en el carril para evitar que la conducción provoque náuseas a los ocupantes. Para llegar hasta él han tenido que combinar más de 32.000 kilómetros de pruebas del mundo real y simulaciones virtuales. De esta manera han conseguido calcular una serie de parámetros con los que evaluar la dinámica de conducción autónoma.

A eso hay que sumar que el aprendizaje automático ligado a este tipo de coches. Una característica que garantiza que el vehículo podrá recopilar datos a medida que los ocupantes recorren kilómetros de su mano. De esta manera, el vehículo autónomo podrá optimizar la conducción gracias a la información que le trasmiten.

Jaguar Land Rover

Destination Zero

Esta es una de las iniciativas que están incluidas dentro de Destination Zero. Una estrategia elaborada en conjunto por la alianza Jaguar Land Rover con la que ambas marcas buscan crear una sociedad más segura y saludable con un medioambiente más limpio mediante una constante innovación.

En este contexto y con la conducción autónoma llamada a ser el futuro del sector, para la alianza británica es importante solventar el problema del mareo por movimiento en los vehículos autónomos. De esta manera, los pasajeros podrán sacar el máximo partido a esta tecnología al viajar mientras leen, trabajan o se relajan.

Este artículo fue publicado en Autobild por Elena Sanz Bartolomé.