Logo Computerhoy.com

La lancha eléctrica silenciosa digna del mismísimo James Bond

La lancha eléctrica silenciosa digna del mismísimo James Bond

En los últimos años en ComputerHoy.com hemos ido descubriendo todo tipo de vehículos y medios de transporte eléctricos: coches, camiones, autobuses, bicicletas, patinetes, drones, avionetas, barcos, cruceros... Hoy vamos a echar un vistazo a dos lanchas eléctricas y silenciosas dignas de aparecer en las películas clásicas de James Bond.

Se trata de The Tahoe -14 y The Lugano -14, dos barcas eléctricas de la compañía Beau Lake, inspiradas en los modelos de lanchas motoras de los años 50 y 60.

Las dos tienes la misma mecánica y un diseño muy similar. Se diferencia en el estilo. The Tahoe -14 tiene un acabado clásico en madera, mientras que The Lugano -14 se inspira en los colores y la línea de los coches deportivos de hace 50 años:

La lancha eléctrica silenciosa digna del mismísimo James Bond

Uno de los problemas de las lanchas motoras de combustible, especialmente si se usan en ríos y lagos y navegan cerca de la orilla, es el ruido. Los motores de gasoil son extremadamente molestos y ruidosos. La ventaja de estas lanchas eléctricas, como ocurre con los coches eléctricos, es que son extremadamente silenciosas. Una característica que agradecerán tanto los que van montandos en ellas, como los que observan desde la orilla.

Con una longitud de 14 pies (el número que aparece en su nombre), es decir, 4,35 metros de eslora, estas barcas eléctricas montan un motor eléctrico alemán, el Torqeedo Cruise 2.0 FP de 24 V, 2.0 kW y 1,300 rpm. Utilizan una batería de litio de alta capacidad con 2,685 Wh a 25.9 V y 104 Ah. Por desgracia, en sus especificaciones el fabricante no indica la autonomía.

Su velocidad de crucero es de 3,5 nudos, mientras que la velocidad máxima son 6 nudos. Además de los asientos para dos pasajeros, en la parte trasera hay una nevera para guardar el champán...

 E-Scooter Sports 312 JDBug

E-Scooter Sports 312 JDBug

No es el patinete eléctrico que cuenta con más autonomía ni velocidad punta, pero tiene un diseño muy robusto y llamativo. Además, tiene una función para limitar la velocidad, algo perfecto para circular por aceras.

Oferta en El Corte Inglés

Estas lanchas motoras eléctricas está fabricadas con fibra de vídrio, con diferentes acabados en madera y materiales protectores contra las inclemencias del tiempo, y los pequeños golpes. Su peso total es de solo 182 Kilos.

The Tahoe -14 y The Lugano -14 tienen un precio que ronda los 33.000 euros. Si no puedes permitírtelo siempre puedas optar por este yate para pobres, que solo cuesta 250 euros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.