Logo Computerhoy.com

Madrid Central permitiría la entrada a coches familiares y vehículos de mercancías

Madrid

El Ayuntamiento de la capital sigue sin darle una solución concreta a Madrid Central, la zona centro de la ciudad con la que se pretendía reducir la emisión de gases efecto invernadero y la contaminación, restringiendo el tráfico. De momento se estudian distintas opciones. 

Desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad recalcan que están estudiando la situación y valorando qué medidas son más favorables por lo que no parece que vayan a tener una solución cerrada en breve. En declaraciones a El MundoBorja Carabante, director del departamento ha explicado que "se está trabajando con los técnicos, pero aún no hay una decisión tomada".

Algunas de las medidas que se están analizando pasarían por prorrogar la entrada en la zona de dos grupos concretos: los vehículos de mercancías de menos de 3,5 toneladas que no tengan distintivo ambiental y el acceso de las familias con hijos escolarizados dentro del área restringida.

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Las mejores opciones de bicicletas de alquiler en Madrid

Comparamos las mejores servicios de alquiler de bicicletas en Madrid, que cada día ganan más adeptos para moverse: BiciMad, Donkey Republic, oBike y Ofo.

Lee la noticia

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida se ha centrado en estos dos grupos y ha defendido la importancia de permitirles el acceso. Sobre los conductores de vehículos de mercancías aclara que "son autónomos y ese es su principal medio de vida sin el cual tienen muy complicado subsistir". Sobre los padres que han escolarizado a sus hijos en alguno de los centros educativos que hay en la zona centro, asegura que "su problema es similar".

Ambas medidas se consideran urgentes y es necesario tomar una decisión cuando antes. Sin embargo, existen otros grupos de vehículos que también están a la espera de saber si podrán circular en los próximos años por la zona central de Madrid

Un ejemplo de ello es la ampliación del horario de entrada de motocicletas sin distintivo a Madrid Central: “los motoristas que tienen que hacer trabajo de distribución, parece complicado que no puedan entrar en el distrito Centro a partir de las 10 de la noche para poder trabajar", ha explicado Almeida. Para esta restricción el ejecutivo considera que tiene más tiempo para poder tomar una decisión. 

Los motoristas sin distintivo ahora mismo tiene prohibido el acceso a partir de las 22 horas. Mientras tanto los dos primeros grupos tienen un plazo de 12 días hasta el final de año para que se les renueve el acceso. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.