Logo Computerhoy.com

Mañana será el día más peligroso del año para ponerte al volante de tu coche

Distancia seguridad DGT

Si estás pensando en tomar el coche mañana para ir al trabajo, deberías ser consciente que, por estadísticas, es el día del año en el que más probabilidades tienes de sufrir un accidente en tu camino al puesto de trabajo.

Según el Real Automóvil Club de España (RACE) en colaboración con GAD3, señalan que en el informe sobre la Seguridad Vial Laboral de se recoge que el martes 29 de octubre entre las 8 y 9 de la mañana, es el momento más peligroso del año para ponerte un volante si vas o vienes del trabajo.

El motivo de tan siniestra afirmación, es que con la llegada del cambio de hora, a las personas aún les cuesta establecer una rutina, con lo que durante ese día a primeras horas, es donde más desistes viales se producen en nuestras carreteras.

Además, los perfiles que más sufren este tipo de accidentes son personas jóvenes que se desplazan a su lugar de trabajo. En concreto, el perfil más propenso a sufrir un accidente vial es el de las mujeres comprendidas entre 16 y 29 años en accidentes itinere, aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo; y también los hombres entre 16 y 29 años en accidentes en misión, es decir los producidos durante la jornada laboral.

Igualmente se producen más accidentes yendo al trabajo que volviendo, dado que mucha gente suele tomar menos precauciones para ir al trabajo por encontrarse menos despierta y encima con más prisas para no llegar tarde.

Los accidentes viales hasta y desde el trabajo representan ya un 12 % del total de siniestros laborales ocurridos en España, y siendo incluso el primer factor de mortalidad entre los accidentes laborales.

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

¿Qué multas te puede poner un dron de la DGT?

Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Lee la noticia

Según dicho informe de RACE, el 54% de trabajadores que sufrieron un accidente vial laboral conducía un coche, mientras que el 23 % conducía una moto, algo que cambia respecto a los datos generales donde se producen más accidentes de moto que de coches.

Por otra parte, la siniestralidad hacia y desde el trabajo utilizando un medio de transporte es inferior al 1 %, con lo que si eres supersticioso, quizá mañana deberías tomar el transporte público y dejar el coche bien tranquilo en tu zona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.