Logo Computerhoy.com

El metaverso llega a las lunas de los coches

El metaverso llega a las lunas de los coches

WayRay

El metaverso lo envuelve todo. Al menos, como concepto. Pero hace falta ver cuántas de todas estas propuestas se convierten en realidad.

Mark Zuckerberg puso de moda el concepto de metaverso, pero no lo inventó él. Por ejemplo, Nissan ya usaba esta misma palabra en sus coches... ¡en 2019!

Pero ahora que está de moda, los conceptos se concretan un poco más. Desde la propia Nissan a Cupra, Hyundai o Mercedes-Benz, ha presentado sus propios metaversos.

Según informa nuestro compañero Miguel Ángel Moreno en Business Insider, la compañía WayRay quiere estandarizarlos con Holograktor, su propuesta de metaverso en la luna de los coches.

El metaverso es una capa de realidad aumentada o virtual, encima del mundo real. Se puede entrar en el metaverso a través de un móvil, un ordenador, unas gafas de realidad aumentada, o unas gafas de realidad virtual. Los fabricante de coches quieren que lo hagamos a través de las lunas de los vehículos.

La compañía WayRay, que cuenta con inversores como la propia Hyundai o Porsche, han presentado Holograktor, su proyecto de metaverso.

Holograktor es una capa de realidad aumentada visible a través de las lunas de los vehículos. En la luna del conductor se resaltan aspectos de la carretera, como las señales o si el semáforo está en verde o rojo.

Xiaomi Redmi 13C

Se puede identificar a vehículos conocidos, o resaltar personas y coches que son contactos nuestros en Facebook, Instagram, etc. Fuera de la carretera también puede aparecer publicidad virtual sobre los edificios, o elementos de fantasía. Porque en el metaverso cabe todo. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

En las lunas laterales de los pasajeros, o en la trasera, todo cambia. Ellos no tienen que estar pendientes del tráfico o el volante, así que pueden hacer otras muchas cosas.

Por ejemplo convertir la carretera que se ve en la luna trasera en un videojuego de carreras. O los paisajes del viaje en fondos que se puede decorar y convertir en bonitos dibujos.

El metaverso en la luna del coche

WayRay va más allá de la simple diversión, y cree que se puede hacer negocio con el metaverso automovilístico. Por ejemplo, cuando pides un Uber, en lugar de pedir un Uber Black o Uber SUV puedes pedir un Uber Holograktor, y la publicidad que se muestra en el metaverso mientras haces cosas, pagaría parte del viaje.

No es solo una idea: según cuenta Business Insider, ha llegado a un acuerdo con Karma Automobile y Pininfarina, para ponerla en práctica en sus vehículos.

El metaverso llega a los coches. ¿Estamos preparados?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.