Logo Computerhoy.com

Esta empresa quiere que sientas dolor real en el metaverso

FirstVR

H2L

Crean un brazalete capaz de detectar la flexión de los músculos del brazo permitiendo así que el avatar virtual copie el movimiento que realicemos en el mundo real.

El metaverso es el futuro, un lugar donde los seres vivos pueden tener su propia representación en un avatar e igualmente vivir como una especie de vida paralela, en una combinación de realidad virtual y aumentada que podría ser todo un éxito si se disponen de las herramientas adecuadas.

Y ahora la startup japonesa H2L, financiada por la propia Sony, ha desarrollado un brazalete portátil que es capaz de infligir dolor a los usuarios mientras experimentan el metaverso, es decir, cualquier experiencia de realidad virtual aumentada, señalan desde el Financial Times.

El invento es una realidad gracias a Emi Tamaki, fundadora y directora ejecutiva de H2L, que tiene una afección médica que no la permite viajar. De esta forma, decidió explorar tecnologías hápticas para cerrar la brecha del mundo virtual y el real.

De esta manera, H2L cuenta con el objetivo "de liberar a los seres humanos de las limitaciones de espacio, tiempo y cuerpo" antes de que finalice esta década desarrollando así un brazalete que permita al usuario experimentar el metaverso con tecnología háptica.

Esta especie de brazalete puede detectar la flexión de los músculos del brazo permitiendo así que nuestro avatar copie el movimiento del usuario.

FirstVR

H2L

Para causar las sensaciones, se hace uso de estimulación eléctrica para hacernos sentir sensaciones de eventos que suceden en el mundo virtual.

No solo se sentiría el dolor, sino que también puede sentir el usuario el peso de los objetos que levantan o incluso la fuerza de una pelota que logra atrapar en el mundo virtual.

Y se trata de un producto que ya está disponible para su venta en su página oficial a un precio de 82 dólares, de momento solo comercializándose en territorio japonés.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.