Logo Computerhoy.com

El mítico Renault "4 Latas" vuelve a ponerse a la venta... en Japón

Renault 4 Ancel Lapin

Es uno de los coches más icónicos del siglo XX en Europa. 60 años después de su estreno se puede volver a comprar, pero no lo pone a la venta Renault...

El Renault 4L fue uno de esos coches baratos, duros y resistentes, que ayudó a salir adelante a muchas familias el siglo pasado. En España se le llama coloquialmente el 4 Latas.

Presentado en 1961, el Cuatro Latas se convirtió rápidamente en un superventas en los casi 100 países en donde se comercializó. Llegó a vender más de 8 millones de unidades en todo el mundo, uno de los coches franceses más vendidos de la historia.

Para celebrar su 60 Aniversario, Renault, en colaboración con la empresa especializada The Arsenale, ha constuido un Renault 4 volador completamente funcional, llamado AIR4, que puedes ver en este vídeo:

El Renault 4 se vendió hasta mediados de los 90, y aún se puede ver alguno circulando por las carreteras. Pero ya es un coche de coleccionista.

Casi 30 años después, una versión muy particular llamada Ancel Lapin se ha puesto a la venta en Japón, tal como nos cuenta nuestro compañero Gustavo López en Top Gear.

En Japón gusta mucho tunear los coches clásicos europeos, y existen numerosos talleres dedicados a ello. La firma tuner japonesa DAMD (Dream Automotive Development & Design) ha transformado el Suzuki Lapin, que estaba basado en el Cuatro Latas, en un clon del histórico Renault R4.

Renault 4 Ancel Lapin 2

Según explica Gustavo López, utiliza las motorizaciones del Suzuki Lapin de tercera generación, con un motor de 657 cc con 60 CV.

El Renault 4 GTL, la última versión de este modelo que perduró hasta 1993, disponía de un motor de 1,1 litros y 34 CV (su primer propulsor, en 1961, fue de 603 cc y 23 CV).

Hasta 1977 sólo se podía comprar con cambios manuales de tres velocidades. Años más tarde se popularizó la versión de 4 marchas, con cambio en el salpicadero.

Quizá lo más increíble de todo, es el precio. Este Ancel Lapin cuesta entre  348.000 y 380.000 yenes, según el acabado. En euros, solo son 2.800 y 3.100 euros, respectivamente. Precio de moto... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades