Logo Computerhoy.com

Uber lanza su servicio de alquiler de patinetes eléctricos

Uber Scoorter

Uber quiere convertirse en la Amazon del transporte, y acaba de lanzar su primer servicio de alquiler de patinetes eléctricos. Los scooter Jump de Uber ya están rodando por las calles de Santa Monica, y el servicio destaca por el precio y la facilidad de recogida y entrega del vehículo.

Además de como servicio de transporte, Uber es conocida en el mundo tecnológico por el desarrollo del coche autónomo. Se trata de una de las empresas que está apostando fuerte por el uso de la tecnología para conseguir vehículos autónomos, algo que ha tenido algún incidente desgraciado.

Sin embargo, como empresa de transporte de personas, sigue buscando otras vías para dar servicio, y los patinetes eléctricos que ya ruedan por las calles de Santa Monica son un ejemplo.

No es la primera empresa en Estados Unidos que se lanza a llenar las calles de patinetes, y seguro que muy pronto, los scooter Jump de Uber estarán disponibles en otras ciudades donde ya hay competencia en este sector.

Alquilar un scooter Jump de Uber es muy sencillo. Llegando a una zona designada, escaneamos un código QR que se encuentra en el manillar del patinete y vamos a nuestro destino, o a una zona cercana, ya que no podremos aparcarlo donde queramos para que otra persona lo alquile.

Uber no quiere repetir los errores de otras empresas de scooter-sharing y, por eso, ha creado unas zonas especiales de estacionamiento.

En España, algo parecido es Lime, que está en vías de expansión

El precio por alquilar uno de los patinetes eléctricos de Uber es de un dólar para desbloquear el servicio y de 15 céntimos por minuto, aunque la compañía ofrece el servicio de forma gratuita hasta el próximo 7 de octubre para que todo aquel que se anime, pueda probar esta forma de transporte. Según los cálculos de la compañía, la mayoría de itinerarios costarán entre dos y cuatro dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.