Logo Computerhoy.com

Nissan está ofreciendo su Leaf por 99 euros al mes

El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

Nissan es uno de los fabricantes de automóviles más fuertes en el sector de vehículos eléctricos, con el Nissan Leaf como punta de lanza. No en vano, este modelo es uno de los coches eléctricos más vendidos en 2019. 

A principios de año, la compañía nipona lanzó en España una versión más barata del Leaf, el Nissan Leaf Acenta Access. Este modelo recorta algunas de las características de la versión original, pero a cambio ofrece un precio unos 4.000 euros más económico de el Acenta estándar. 

Pero, si Nissan sigue la misma estrategia que en Francia, es posible que en el futuro podamos disfrutar de un Nissan Leaf a un precio asequible para todos los bolsillos: solo 99 euros al mes. 

Tal como podemos leer en el medio especializado L'argus, con el objetivo de incrementar las ventas de sus coches de cero emisiones en el país galo, el fabricante japonés puso en marcha el pasado mes de septiembre un plan llamado Déclic électrique (clic eléctrico, en español). 

En el marco de este programa, Nissan ofrece un descuento de 4.000 euros, que sumados al bono ecológico francés de 6.000 euros permite que el vehículo nuevo se pueda comprar desde 23.900 euros.

Dado que el programa Déclic électrique ha favorecido las ventas y teniendo en cuenta que Nissan comercializa en Francia el Leaf desde hace bastantes años, en la actualidad hay una amplia flota de unidades usadas a las que hay que dar salida. Por este motivo, ahora Nissan pone a disposición de los consumidores una flota de Nissan Leaf usados a un precio muy económico.

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

Hacer un viaje largo en un coche eléctrico sigue siendo una cuestión repleta de incógnitas. Hemos decidido repetir nuestra experiencia de ir de Madrid a Barcelona en un coche cien por cien eléctrico, para que tú no tengas que hacerlo y te contamos nuestra experiencia.

Lee el reportaje

En concreto, en Francia será posible disponer de un Nissan Leaf usado por 99 euros al mes (u 11.000 euros, impuestos incluidos). Se trata de unidades matriculadas en 2015 y 2016 con entre 40.000 y 65.000 kilómetros, y los usuarios podrán disfrutarlas en un período de 48 meses y 50.000 km.

No sabemos si llegará a España una oferta similar, pero sería perfecta para generalizar el uso de los coches eléctricos, especialmente en las ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.