Logo Computerhoy.com

Nissan lanza una versión más barata del Leaf en España

El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

Nissan es una de las compañías que más fuerte apuesta por el segmento de los vehículos eléctricos y, ahora, lanza una versión para popularizar aún más uno de los eléctricos por excelencia. Se trata del Nissan Leaf Acenta Access, un Leaf más barato que no pierde tanto por el camino.

El Nissan Leaf fue uno de los eléctricos más populares de 2019, un utilitario cargado de tecnología que cuenta con una versión e+ con una batería de mayor capacidad (62 kWh). Eso es, precisamente, lo que deja aparcada la nueva versión barata del Nissan Leaf.

Como leemos en Hibridosyeléctricos, el Nissan Leaf Acenta Access es más barato porque, además de en algunas características, recorta en la batería. Es el elemento que encarece los vehículos eléctricos, y aquí se queda con la versión de 40 kWh.

Esta batería permite 270 kilómetros de autonomía según la certificación WLTP, pero en potencia no hay diferencias respecto a las versiones que no son Access y cuentan con esa misma batería: par de 320 Nm, tracción delantera, 150 CV de potencia en su motor eléctrico y una aceleración de 10 a 100 kilómetros por hora en 7,9 segundos. Es curioso que esta versión barata sea más potente que el nuevo Mazda MX-30 limitado a propósito.

La potencia y aceleración se mantiene, así como la carga rápida de 50 kW, los asistentes inteligentes como el escudo de protección con frenada de emergencia, reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo.

También mantiene toda la tecnología, como el sistema multimedia de 8" con CarPlay de Apple y Android Auto y el climatizador, pero pierde la carga bidireccional V2G, los USB en la parte trasera y la carga del Acenta estándar pasa de 6,6 kW y 32 A a ,6 kW y 16 A).

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

Ahora bien, ¿cuál es el precio de este Nissan Leaf Barato? De fábrica, marca 34.620 euros, pero con las ayudas de la marca (financiación y diferentes condiciones), se quedaría en 25.900, un precio que, para un vehículo de estas características no está mal. Es decir, unos 4.000 euros menos que el Acenta estándar.

Eso sí, la mayoría de eléctricos siguen siendo vehículos para la ciudad y trayectos de media distancia. De hecho, mi compañero Jakub realizó un viaje ida y vuelta Madrid-Barcelona... y os cuenta su experiencia en Business Insider.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.