Logo Computerhoy.com

Incluso el nuevo Golf se pasa al coche sin botones al que tendrás que acostumbrarte desde este año

Volkswagen Golf 8

El mítico Volkswagen Golf da un salto cualitativo hacia el futuro. La octava generación de uno de los vehículos más vendidos de Europa pierde su versión 100% eléctrica –en favor del nuevo ID.3, pero gana en autonomía y, sobre todo, en diseño futurista despidiéndose de los botones alrededor del navegador.

El VW Golf VIII se presenta en todo el mundo esta mañana, aunque ya ha sido filtrado y se sabe que llegará a los concesionarios después de Navidad. Lo hará con novedades en los motores y nuevas características en autonomía. Será un modelo más inteligente que sus antecesores, capaz de comunicarse con su entorno para evitar accidentes y con un diseño acorde con las tendencias a las que se está dirigiendo la industria. 

Llevamos varios años viendo como los automóviles más modernos van rebajando el número de botones del salpicadero y sustituyéndolos por pantallas táctiles y el uso de asistentes virtuales. El próximo VW Golf VIII contará con dos pantallas táctiles, una de las cuales servirá como instrumentación configurable del Digital Cockpit.

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España?

¿Cuántos puntos de carga para coches eléctricos tiene España? Analicemos cuántos puntos de recarga de vehículos eléctricos hay en España ya que es una pregunta que te vas a hacer si quieres comprar un coche eléctrico.

Leer la noticia

Además de controlar el coche con esas dos pantallas, también contará con una llave virtual integrada para poner en el móvil y Alexa como asistente integrado con el que comunicarnos con comandos de voz. Pero no sólo será inteligente para pedirle que baje el volumen de la música o realice una llamada mientras conducimos. 

Este nuevo modelo es uno de los coches compactos de los que más se van a hablar en los próximos meses y es que podrá comunicarse con su entorno, dispondrá de un sistema Car2X que le permitirá comunicarse con las infraestructuras de las carreteras y otros vehículos para evitar accidentes, todo a través de la red 5G

En cuanto al resto de cambios, retomará la plataforma MQB de su antecesor, sin embargo la versión 100% eléctrica e-Golf desaparecerá para ser sustituida por el ya presentado ID.3, que se asienta sobre la plataforma modular eléctrica MEB. Además, dispondrá una amplia gama de motores: las variantes gasolina y diésel, contará con versiones mild-hybrid, híbridas enchufables y de gas natural.

Volkswagen Golf VIII
Volkswagen

Estará disponible en febrero de 2020 sin la carrocería de tres puertas y la variante crossover Alltrack, aunque sí mantendrá las de cinco puertas y la familiar Variant. Puedes seguir en directo la presentación en este enlace para conocer todos los detalles y sus precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.