Logo Computerhoy.com

El pago por suscripción llega a Tesla: así se pagará el Autopilot mes a mes

tesla model 3
Depositphotos

Tesla va a empezar a ofrecer su servicio de suscripción con Autopilot y esperan que sea una gran fuente de ingresos por diversos motivos.

Si es una fórmula que está teniendo éxito con el mundo del cine, la música o los videojuegos, ¿por qué no con los coches? Hace tiempo que ha cambiado la perspectiva a la hora de disfrutar de algunos productos y ya no compramos apenas películas, las disfrutamos en un servicio de suscripción. Y ahora Tesla está ofreciendo una perspectiva similar con el software de sus vehículos.

Tesla ha anunciado en los últimos tiempos algunas novedades, como que va a permitir realizar videollamadas con sus coches, pero también indicó que iba a introducir un servicio de suscripción a Autopilot, su conducción autónoma. Esta opción ya es una realidad y parece que está teniendo buenos resultados.

Según la información que ha publicado Electrek, Tesla empezará a cobrar a los suscriptores 10 dólares al mes por su conectividad premium, y esperan que las futuras implementaciones sean un éxito entre los clientes. Esta primera oferta acogerá unas opciones básicas, que luego irán ampliándose a la vez que el precio.

Musk anunció este servicio para final de año como una opción para aquellos conductores que no se animan todavía a comprar por completo el servicio de conducción autónoma que funciona en parte, siempre sigue en desarrollo y se desconoce cómo conjugará con la legislación vigente.

Según la firma Morgan Stanley, solo el 27% de los clientes de Tesla compran el paquete completo, pero esperan que sean muchos los que se suscriban a un servicio mensual que podrá llegar a los 100 dólares al mes, aspecto que puede provocar un fuerte impulso económico.

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

5 lecciones que te enseña hacer un Madrid-Barcelona en coche eléctrico

Hacer un viaje largo en un coche eléctrico sigue siendo una cuestión repleta de incógnitas. Hemos decidido repetir nuestra experiencia de ir de Madrid a Barcelona en un coche cien por cien eléctrico, para que tú no tengas que hacerlo y te contamos nuestra experiencia.

Lee el reportaje

Este primer servicio contará con un mes de prueba y también será muy útil para Tesla en su investigación, ya que podrá monitorizar los resultados que se tengan en los vehículos de los suscriptores y cuál es el uso que se realiza.

Mientras tanto, en la compañía de Elon Musk trabajan en otras innovaciones y esperan poder lanzar una novedad que pronto revolucione el sector del vehículo eléctrico: una batería que pueda durar más de un millón de kilómetros. Veremos cuándo sale y los resultados que obtiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado