Logo Computerhoy.com

Así funciona un parking vertical: 16 coches en 2 plazas de aparcamiento

Así funciona un parking vertical: 16 coches en 2 plazas de aparcamiento
Jiu Road Parking

En nuestro entorno es bastante habitual que cada persona tenga su propia plaza de garaje en casa. Y existen amplios aparcamientos subterráneos para dejar el coche cómodamente en el centro de la ciudad. Pero en muchos países asiáticos con ciudades superpobladas, los espectaculares aparcamientos verticales son una opción cada vez más utilizada. Son fáciles de encontrar en Japón, Corea del Sur o China.

Incluso existen empresas especializadas que se dedican a fabricar e instalar este tipo de parkings. Es el caso de Jiu Road Parking, una compañía china que vende parkings verticales en todo el mundo. Aunque ellos prefieren llamarlos parking rotatorio o de góndola.

Jiu Road Parking dispone de diferentes aparcamientos verticales. El más común es el de 8 pisos, que permite aparcar 16 vehículos en el espacio que ocupan 2 plazas de aparcamiento. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Esta empresa china ofrece diferentes versiones de 4 y 8 pisos, con una capacidad máxima de 16 vehículos, y una altura de 21 metros. Es un diseño modular que se puede integrar en edificios ya construidos, plazas, solares, o cualquier otro lugar. Además están diseñados para que puedan ser usados por vehículos de gran tamaño, incluyendo todoterrenos 4x4.

Todo el proceso es automático. El usuario aparca el coche en la plaza libre que siempre hay a ras del suelo, e introduce su tarjeta de aparcamiento en el lector. De esta forma el sistema registra en qué plataforma hemos aparcado. Entonces lo eleva para volver a poner en el suelo una plataforma libre, que usará otro vehículo.

Cuando queramos recuperar el coche solo hay que volver a introducir la tarjeta en el lector, y automáticamente bajará hasta el suelo nuestro vehículo.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Este sistema de parking vertical tiene numerosas ventajas. Cuesta 7 veces menos que un aparcamiento subterráneo con el mismo número de plazas. También ocupa mucho menos, así que los dueños del solar pueden aprovechar el espacio libre para montar negocios, parques, etc.

Los usuarios no tienen que perder tiempo buscando aparcamiento y dando vueltas por el parking: simplemente llegan hasta la torre, y aparcan. Además con este sistema los coches no pueden ser robados, cómo sí podría ocurrir en un aparcamiento convencional.

Si estás interesado, puedes comprar uno de estos parkings verticales... en Alibaba. Se venden online con precios a partir de 50.000 euros por un aparcamiento vertical de 16 vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.