Logo Computerhoy.com

El coche de Xiaomi sale a la venta: desde 11.000 euros y asistente por holograma incluido

Xiaomi suv pentium 77

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Como viene siendo habitual con los nuevos productos de Xiaomi, este vehículo ha salido mediante una campaña de crowdfunding a un precio de 89.000 yuanes, 11.000 euros al cambio, con un descuento de casi 400 euros sobre el precio esperado.

El vehículo no es de Xiaomi, aunque sí participa en la venta a través de su tienda Youpin y ha añadido su inteligencia artificial Xiao Ai, un asistente que viene en holograma 3D y que es uno de los complementos más interesantes del vehículo.

Quizá la novedad más destacada es el asistente Xiao AI que se activa por voz y tiene la función de ayudar al conductor e informarle de las condiciones de la ruta, la dirección a tomar o el estado en el que se encuentra el vehículo y los componentes Xiaomi conectados. De momento, Xiao AI solo está en distintos dialectos del idioma chino.

SUV Pentium T77 se puede comprar en blanco y amarillo y tiene un peso de 1455 kg. Viene con seis velocidades y una potencia de 143CV que llega a alcanzar los 181 km/h. Parte interesante es el moderno diseño interior de tonalidades oscuras y aspecto deportivo.

A partir del 29 de agosto el vehículo estará disponible de forma oficial para la compra a través de distintas vías. Tras añadir este coche, ya son pocos los productos que no se podrán comprar a través de Youpin, una tienda que no deja de crecer en catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi