Logo Computerhoy.com

Volkswagen ID.4, ¿es este el nuevo SUV eléctrico de Volkswagen?

id.4

Volkswagen tiene lista su primer SUV eléctrico, el ID.4, y ya se conoce cómo será tras las imágenes que se han filtrado: por lo que se puede ver en la filtración, el nuevo ID.4 seguirá la línea de la marca, aunque incorporará pequeñas novedades.

Desde Volkswagen siguen trabajando en su transición hacia el vehículo eléctrico dentro de toda su gama. Su gran apuesta para llegar a este mercado y alcanzar al grueso de conductores pasará por el ID.4, un SUV que ya debería haberse presentado, pero que la crisis del coronavirus frenó su lanzamiento, y que pronto será anunciado de forma oficial.

Al igual que el resto de marcas, el fabricante de vehículos alemán Volkswagen se enfrenta tras el Covid-19 a distintos retos, y el paso hacia el vehículo eléctrico es especialmente importante para asentar su futuro. Por eso, los resultados de ID.3 e ID.4 son clave este año que encima ha sido sacudido por la crisis del coronavirus.

Tras mucho secreto sobre cómo sería este vehículo, desde el foro VWIDTalk se ha accedido a las fotografías que han sido registradas en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Y una vez publicadas en la página, no han dejado de correr por toda la red. Su diseño recuerda bastante a las líneas que ya vimos en el ID.3.

 

Hay que tener en cuenta que estas son las imágenes para el mercado chino, es posible que en otros países se lance con algún cambio, aunque lo más probable es que mantenga en general este mismo aspecto:

id.4

Se puede observar cómo se mantienen las líneas generales del ID.3, aunque se le ha querido dar una identidad propia, como con la luz que se puede ver en la parte trasera

id.4

Tal y como recogen en Hipertextual, los rumores apuntan hacia una autonomía de 500 kilómetros, pero lo cierto es que todavía no se conocen apenas detalles sobre este vehículo. En Volkswagen existe un importante control sobre la información que se traslada a los medios y con el ID.4 han optado por filtrar lo mínimo posible.

id.4

En todo caso, conoceremos antes de septiembre todas las características de este vehículo cuyo lanzamiento se espera para el futuro más próximo. Veremos si sirve para reactivar las ventas del sector automovilístico, sobre todo en Alemania, un país cuya economía se basa en gran parte en él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.