Logo Computerhoy.com

Los problemas de los taxis autónomos de Waymo hacen peligrar su inminente lanzamiento

Waymo

La compañía de conducción autónoma de Alphabet INC, Waymo fijó para finales de este 2018 la llegada de su flota de taxis autónomos a las carreteras de Estados Unidos, y más adelante a las europeas. Sin embargo, parece que la fecha fijada es demasiado ambiciosa. 

Los problemas parecen haber empezado en la región de Phoenix en Arizona, donde se realizan las pruebas de la flota de minivans Chrysler Pacfica de Waymo, la cuál está adquiriendo muy mala fama entre los demás conductores. 

Los taxis de Waymo tienen dificultades para realizar con fluidez las intersecciones en forma de T, se detienen de manera repentina en situaciones donde no es necesario y personas cercanas a la compañía han reconocido que los controladores que van dentro del vehículo tienen a menudo que tomar el control para evitar colisiones. Los ciudadanos de la localidad han confesado a The Information que odian a estos vehículos autónomos. 

Los 7 coches eléctricos más baratos que puedes comprar en España ahora mismo

Ante la inminente llegada de estos taxis, algunos periódicos estadounidenses como The Verge o Bloomberg probaron en primera persona el servicio y no encontraron tantos inconvenientes. 

400 personas pertenecientes al programa Early Rider han estado usando a diario el servicio Waymo, desde adultos para ir al trabajo, hasta adolescentes para ir al colegio. Los viajes han sido gratuitos hasta ahora, aunque la aplicación ha empezado a mostrar distintos precios lo que demostraría que la compañía estaría preparando el salto al púbico general, para empezar a cobrar por los trayectos. Un viaje de unos 18 kilómetros rondaría los 15 euros

The Verge asegura, que las minivans deberán estar circulando durante las 24 horas para compensar el coste de sensores, chips y demás tecnología de la que está equipado el vehículo.

Aunque de momento la valoración de los 400 voluntarios es muy positiva y se han adaptado bien al servicio, "no recuerdo ni un momento en el que otro coche nos haya tocado el claxon" explicaba uno a Bloomberg, la baja aceptación de otros ciudadanos puede poner un poco en riesgo el comienzo oficial de este servicio de taxis autónomos, por lo que Waymo se está planteando incluir a un supervisor que vaya en el coche durante los primeros meses para controlar el coche en caso de emergencia y dar seguridad a los pasajeros. 

Waymo no es la única compañía que ha tenido la idea de poner un servicio de transporte autónomo, también están trabajando en ello Uber, Lyft, Ford, entre otras. Pero estás empresas están siendo más cautas y proponen la llegada de sus flotas para más adelante cuando hayan probado más la tecnología, que ya ha protagonizado la portada de muchos medios por haber provocado muertes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.