Skip to main content

Un vídeo del accidente del coche autónomo de Uber revela más detalles

vídeo accidente coche autónomo de uber

22/03/2018 - 18:48

A través de su cuenta de Twitter, la policía de Tempe (Arizona, Estados Unidos) ha publicado un vídeo del accidente del coche autónomo de Uber que revela más detalles de lo que sucedió la fatídica noche del 18 de marzo. 

Como ya debes saber, aproximadamente a las 22 horas del pasado domingo tuvo lugar el primer atropello mortal causado por un vehículo autónomo. Hasta ahora sabíamos que el accidente se produjo mientras que el coche operaba en modo autónomo con un conductor humano de seguridad al volante, y los primeros informes de la policía de Tempe apuntaban que el vehículo no frenó al arrollar a Elaine Herzberg, la mujer de 49 años que fallecía horas más tarde en el hospital.

Ahora, gracias a la grabación del suceso, tenemos más datos para comprender cómo se pudo producir el accidente. El vídeo recoge los 22 segundos previos al atropello y muestra tanto la cámara exterior como la interior del vehículo. Las primeras imágenes son las de la cámara exterior, donde podemos ver que el coche circula a una velocidad media de alrededor de 64 km/h según el informe policial. Es de noche y, además de las luces del vehículo, la calle está iluminada por farolas. De repente, en una zona un poco más oscura, aparece la víctima cruzando la calzada, empujando una bicicleta con las manos, y la imagen se detiene antes de que el coche la arrolle.

Estas son las mejores motos eléctricas ya disponibles que puedes conducir sin carné (de motos)

En la segunda parte del vídeo podemos ver el interior de la cabina, donde viaja la conductora de seguridad Rafaela Vásquez, de 44 años. Lo cierto es que no está observando la carretera constantemente: momentos antes del impacto desvía la atención de la carretera (no está claro qué estaba mirando), y cuando vuelve a levantar la mirada en su rostro se refleja la sorpresa al ver cruzar a Herzberg.

La grabación no resuelve las preguntas que nos planteábamos tras conocer el suceso y de momento no se ha esclarecido cómo es posible que los sensores de vehículo autónomo de Uber no detectaran al peatón, aunque fuera de noche y estuviese oscuro. La policía tampoco ha explicado por qué la conductora de seguridad no estaba observando la carretera, ni si este comportamiento responde a las políticas de Uber. Por lo tanto, para saber más tendremos que esperar a que concluya la investigación.

Si quieres ver el vídeo completo puedes hacerlo desde este enlace. Aunque la grabación se detiene justo antes del momento del impacto, es muy gráfico y puede herir la sensibilidad de algunas personas.

[Fuente: The Verge]

Ver ahora: