Skip to main content

¿Prohíbe el cambio de dirección en la próxima intersección? La pregunta de la DGT con la que nadie se aclara

dgt trafico

Depositphotos

26/02/2021 - 10:50

La DGT pone a prueba a los conductores con una pregunta en su cuenta de Twitter que está generando gran debate.

¿Recordamos lo aprendido en la autoescuela? A la hora de sacar el carné de conducir tenemos que aprender un buen número de normas, señales y situaciones que pueden resultar abrumadoras, pero con el paso del tiempo tras el examen muchas se empiezan a olvidar, sobre todo si no se encuentran habitualmente en carretera.

De cara a refrescar conceptos, la DGT pone a prueba a los conductores de vez en cuando desde su cuenta de Twitter. El modo de hacerlo es sencillo: plantean una situación en un tuit y dejan pasar unas horas hasta dar la respuesta para que los conductores opinen. Aunque rara vez se encuentra tanta diferencia de opiniones como con esta última.

En el tuit que se ha compartido puede verse la clásica pregunta de examen, donde ninguna de las respuestas suena del todo descabellada en la primera lectura.

Si entras en el tuit, podrás ver que a diferencia de otras ocasiones, esta vez las respuestas son variadas y se pueden encontrar un buen número de cada una. Aunque la DGT todavía no ha aclarado cuál es la acertada, algo que seguramente pronto hará. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Esta es una de las señales más comunes en carretera y seguramente si estás conduciendo y la encuentras tendrás claro qué debes hacer, por lo que la duda más bien hace referencia a cómo explicarías la situación, no a que harías.

De cara a darte una pista al respecto, solo aclararemos un punto. La señal indica dirección obligatoria en la próxima intersección, que debes continuar todo recto y no torcer, pero ¿es eso una obligación o una prohibición? Esa la clave en la pregunta. Seguro que en cuanto busques un poco encuentras la respuesta correcta.

Y además