Skip to main content

El 20 de octubre se activará el sistema de conducción autónoma total de Tesla

El Autopilot de Tesla

13/10/2020 - 09:34

En 7 días se activará el sistema de conducción autónoma total en algunos vehículos de Tesla y por fin se podrán comprobar los avances de la compañía en la promocionada tecnología.

Uno de los principales avances anunciados por Tesla no está en los importantes cambios que se esperan con las nuevas baterías o su ya famosa furgoneta Cybertruck, sino en el sistema de conducción autónoma y el salto hacia su total funcionamiento. Cuando se celebró el último Battery Day, Musk comentó que pronto se lanzaría, ahora ya tiene fecha y es la semana que viene.

De aquí a 7 días, el próximo martes 20, se activará el sistema de conducción autónoma total, o casi total, con el que los coches Tesla empezarán a moverse solos, pero que requerirá que los conductores tengan las manos en el volante por si acaso. Como era de esperar, la noticia no ha llegado por nota de prensa, sino por un tuit de Elon Musk.

Aunque este es un avance avance a medias, porque, tal y como afirma Musk, solo llegará a un grupo de expertos conductores.

No se ha detallado el número de conductores que podrán disfrutar de este sistema de conducción que ya cambiará solo de carril, algo especialmente complejo para un vehículo autónomo por todos los factores a tomar en cuenta, según Hipertextual. Además, también contará con Autopark, el sistema para aparcar de la forma que se desee, y otras ventajas.

Queda más o menos claro que este es el primer paso para que empiece a llegar al resto de conductores, pero se debe apuntar que los expertos no confían en que sea pronto. Sí podemos esperar un buen número de imágenes y más publicidad por parte de Tesla sobre esta tecnología tan anunciada y en la que se ha trabajado tantísimo.

Se espera que su lanzamiento sea también mediante un sistema de suscripción mensual, aunque antes de empezar con elucubraciones sobre su funcionamiento también habrá que ver cómo es acogido en nuestro país y si se permite esta conducción autónoma total en carreteras y ciudades.