Logo Computerhoy.com

Tesla fabricará su próxima generación de baterías en Europa

cargadores tesla
Depositphotos

Las esperadas nuevas baterías de Tesla se fabricarán en primer término en la nueva gigafactoría de Berlín, según ha informado Elon Musk.

Si hay algo que saben controlar en Tesla son los discursos sobre su futuro. Se habla continuamente de las próximas novedades y grandes planes que tienen de cara a revolucionar el mercado del coche eléctrico, aunque luego no lleguen a realizarse todos los anuncios. Y una de las vías principales para hacerlo suele ser el Twitter de Elon Musk.

Si en el pasado Battery Day de la compañía se anunciaron las nuevas baterías en las que trabaja Tesla y cómo quieren que se implementen en sus vehículos en 2022, también quedaron muchas preguntas por responder, como cuáles serán los pasos que seguirá o dónde empezarán a trabajar en ellas.

De algún modo, existe la sensación de que Tesla puede dar el gran salto con su próxima generación de baterías que fabricarán ellos mismos, en vez de comprárselas a otras empresas. Esto supondrá una reducción en el precio de los vehículos y mayor independencia, por lo que esperan potenciar las ventas de sus vehículos.

Se espera que estas baterías empiecen a fabricarse en la segunda mitad de 2021 y, según comentó Musk en su cuenta de Twitter, el lugar de producción inicial será la fábrica de Berlín.

Será tan avanzado el sistema de producción que las gigafactorías de Fremont y Shanghai aún tardarán al menos dos años en empezar a producirlas, según sus palabras. El implementar la misma estructura de las baterías en el vehículo en vez de añadirlas después exigirá de una labor importante de innovación.

Veremos si en cuestión de un año entra definitivamente en producción esta nueva versión de sus baterías, pero en un sector automovilístico que está sufriendo tanto los últimos años como el alemán seguro que ven con buenos ojos colocarse en cabeza con estos avances.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.