Logo Computerhoy.com

Renault probará tecnologías innovadoras para cargar coches eléctricos en toda Europa

Renault Zoe 2020 mejoras

Grupo Renault ha anunciado el lanzamiento del proyecto INCIT-EV, una iniciativa mediante la que probará distintas tecnologías innovadoras para cargar coches eléctricos en Europa, con la colaboración de 32 socios. El objetivo de este programa no es otro que promover la movilidad eléctrica a través de nuevas experiencias de carga. 

En la actualidad la optimización de los sistemas de carga es uno de los grandes retos que tienen que afrontar los vehículos eléctricos para poder equipararse a los propulsados por combustibles fósiles. Si bien hemos presenciado muchos avances en los últimos años, todavía queda camino por recorrer. 

El proyecto INCIT-EV que va a poner en marcha Renault tiene la intención de dar un paso más para superar esta barrera. Se prolongará desde este enero de 2020 hasta diciembre de 2023, con una duración total de 48 meses, y estará dividido en dos fases. 

Durante los primeros meses de la primera fase se analizarán las necesidades y requisitos de los usuarios. Después, a partir del próximo mes de abril, se evaluarán las tecnologías de carga y su integración en las infraestructuras. 

La segunda fase dará comienzo a mediados de 2022 y se prolongará hasta finalizar el proyecto, y en estos meses se pondrán a prueba siete tecnologías de carga innovadoras, que se desplegarán en diversas ubicaciones en toda Europa. 

Renault ha elegido España para realizar una de estas pruebas. La corporación instalará un sistema de recarga bidireccional de baja potencia (incluidos vehículos de dos ruedas) y recarga dinámica en carriles de taxis ubicados en el aeropuerto y en la estación central de Zaragoza. Aparte de esto, el proyecto desplegará las siguientes tecnologías de carga de automóviles eléctricos:

  • Un sistema de carga de inducción dinámica para el entorno urbano en París (Francia).
  • Sistemas de carga de alta potencia en las afueras de Tallin (Estonia).
  • Un sistema de carga inteligente bidireccional optimizada en Amsterdam y Utrecht (Países Bajos).
  • Un sistema de carga de inducción dinámica en áreas periurbanas / de largo alcance en Versalles (Francia). 
Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

Para poner en marcha este proyecto, Renault cuenta con el apoyo del programa Horizonte 2020 de la UE y de la colaboración de 32 socios, entre los que se encuentran empresas, universidad, institutos, ciudades, startups y pymes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado