Logo Computerhoy.com

Así explota una rueda rodando a 1.332 Km/h: rompió la barrera del sonido

Así explota una rueda rodando a 1.332 Km/h: rompió la barrera del sonido

Garage 54

¿Cuántas revoluciones puede alcanzar una rueda antes de explotar? Este vídeo nos lo muestra, y es realmente espectacular.

Un coche moderno es un maravilloso despliegue de tecnología, pero en raras ocasiones nos paramos a pensar que depende por completo (también nuestras vidas) de cuatro trozos de caucho rellenos de aire.

Las ruedas de los coches están diseñadas para aguantar peso y presiones, y son capaces de rodar a gran velocidad con 1.500 Kilos encima. Pero todas tienen un límite, y si lo superas, explotan. ¿Cuál es ese límite?

Nuestros compañeros de Top Gear nos pasan un vídeo del canal ruso (doblado al inglés), Garage 54, en donde han puesto una rueda a rodar a 1.332 km/h. El resultado ya lo puedes imaginar: la explosión rompió la barrera del sonido. Puedes verlo aquí. Si 25 minutos te parecen demasiado, la explosión está en el minuto 18:

Garage 54 es un canal de Youtube que se dedica a hacer las mayores burradas posibles con un coche, dejando en un segundo plano la seguridad. Desde convertir un Lada en una catapulta, hasta cambiar los asientos por un columpio. Y (casi) siempre se las apañan para salir ilesos...

En este vídeo en concreto, el objetivo es comprobar la resistencia de una rueda, y observar si rompe la barrera del sonido al explotar.

Al principio lo interaron con un Lada y un neumático de baja calidad, pero el motor no daba la potencia suficiente, y la rueda se desintegraba sola.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Finalmente optaron por un bloque del motor Toyota 2MZ-FE de 200 CV. Tuvieron que acoplarle un cambio de marchas automático, para no tener que cambiarlas a mano, algo demasiado peligroso incluso para ellos...

En este segundo intentó la rueda aceleró hasta las 10.437 rpm, unos 1.332 Km/h, hasta que la fuerza centrífuga impuso su ley, y la rueda explotó con un ruido seco que rompió la barrera del sonido.

No todos los días se ve algo así, por lo que merece la pena disfrutar del vídeo, si te gustan estos retos automovilísticos extremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades