Logo Computerhoy.com

SEAT Minimó, el coche eléctrico biplaza de SEAT con baterías extraíbles y conexión 5G

SEAT Minimó, el coche eléctrico biplaza de SEAT conexión 5G
SEAT

En el MWC 2019 de Barcelona no solo se presentan móviles y tablets. La popular marca española de automóviles SEAT (aunque ahora pertenece a Volkswagen) ha presentado el SEAT Minimó, un coche eléctrico biplaza con baterías extraíbles y conexión 5G.

Según SEAT, el 60% de los desplazamientos en coche cubren un trayecto de menos de 10 Kilómetros, y aquí es donde los coches eléctricos urbanos juegan sus bazas. SEAT quiere convertirse en el referente en micromovilidad dentro del grupo Volkswagen, y este nuevo concept car, el SEAT Minimó, es su primera propuesta.

El SEAT Minimó ha sido presentado en el MWC 2019 de Barcelona por el presidente de la marca, Luca de Meo: "es la solución que estaban esperando las empresas de carsharing, un modelo que será clave para mejorar la rentabilidad de este tipo de compañías. El concepto que hoy presentamos da respuesta tanto a las necesidades de las urbes como de los proveedores de carsharing".

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

SEAT Minimó es un vehículo eléctrico de pequeño tamaño, solo 2,5 metros de longitud y 1,24 metros de ancho. Ocupa tan solo 3,1 metros cuadrados, frente a los 7 metros cuadrados de un coche normal. "Mezcla la agilidad y facilidad de aparcamiento de una moto, con la seguridad y comodidad del coche", afirma Luca de Meo. De hecho se puede aparcar en una plaza de moto.

El coche eléctrico biplaza de SEAT ha sido diseñado pensando en el carsharing. Un vehículo eléctrico compartido que alquilas por horas y puedes dejarlo aparcado en un lugar diferente.

La principal limitación de los vehículos de carsharing eléctricos es la batería, ya que si se agota en mitad de trayecto o incluso en la propia plaza de garaje, cuesta un tiempo cargarla, unas horas en la que el coche no está operativo.

SEAT Minimó soluciona este problema con unas baterías extraíbles, que se cambian en unos minutos. Así los coches de carsharing nunca están parados:

El Seat Minimó cuenta con baterías extraíbles para facilitar la vida de las empresas de car-sharing
El Seat Minimó cuenta con baterías extraíbles para facilitar la vida de las empresas de car-sharingSEAT

Según SEAT, las baterías extraíbles reducen el coste del carsharing un 50%.

La autonomía del coche eléctrico de SEAT es de 100 Kilómetros.

Otra de las novedades del SEAT Minimó, y la razón de que se haya presentado en el MWC 2019 de Barcelona, es que incorporará conexión 5G, con una llave digital y sistema de control basado en Android Auto.

SEAT Minimó, el coche eléctrico biplaza de SEAT conexión 5G
SEAT

Gracias al Asistente de Google, todas las funciones del vehículo se pondrán controlar con la voz. Entre otras cosas, será capaz de reconocer si el conductor tiene 16 o 18 años para ajustar la velocidad máxima a 45 Km/h (modo moto), o 90 Km/h (modo coche).

SEAT está trabajando en su propio software in-house, por medio de un equipo de desarrolladores integrado por más de 100 personas, que usará en todas sus soluciones de micromovilidad.

SEAT Minimó, el coche eléctrico biplaza con baterías extraíbles y conexión 5G, es un concept car, lo que significa que aún está en desarrollo. La compañía va a establecer un canal de comunicación con los ayuntamientos y los ciudadanos, para saber qué les gustaría añadir al coche.

 SEAT también ha sido la primera compañía europea en poner a circular por las calles de Barcelona el primer 5G connected car, un vehículo que se comunica con otros vehículos y con la central por medio de una conexión 5G. Un paso vital en la conducción autónoma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado