Skip to main content

SEAT MÓ eScooter 125, así es la primera moto eléctrica de SEAT

SEAT MÓ, moto eléctrica de SEAT

SEAT

17/06/2020 - 15:24

SEAT ha presentado SEAT MÓ eScooter 125, la primera moto eléctrica con la que la marca quiere conquistar la movilidad urbana. Te contamos cuáles son sus características.

Los ciudadanos cada vez estamos más concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente, lo que ha favorecido el auge de la movilidad sostenible. Esto ha propiciado que las marcas de la industria automovilística apuesten por los vehículos eléctricos, y cada vez vemos más coches, motos, bicis y patinetes impulsados por electricidad en el mercado. 

Para dar una respuesta a las necesidades de micromovilidad urbana, SEAT ha desarrollado su primera moto eléctrica. Se trata de SEAT MÓ eScooter 125, la scooter 100% eléctrica que la compañía anunció el año pasado, y ya conocemos tus características al completo.

La primera motocicleta eléctrica de SEAT está equipada con un motor eléctrico con una potencia máxima de 9 kW que va integrado en la rueda trasera. Este motor ofrece una potencia equivalente a uno de combustión de 125 cc, con un par de 240 Nm y una velocidad máxima de hasta 95 km/h. Además, es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 segundos.

SEAT MÓ

SEAT

SEAT MÓ eScooter 125 ofrece tres modos de conducción que se ajustan a las necesidades de cada momento: City, Sport y Eco. También cuenta con marcha atrás para facilitar las maniobras.

Equipa un paquete de baterías de iones de litio de 5,6 kWh que ofrece una autonomía de hasta 125 km. De acuerdo con la marca, con un uso estándar para desplazamientos cortos por la ciudad, solo es necesario recargar la batería de esta scooter eléctrica una vez a la semana. Se puede cargar en las estaciones de carga integrada en el vehículo o quitando la batería para enchufarla en una toma de corriente eléctrica. 

En lo relativo a la tecnología, la moto eléctrica de SEAT permite que el propietario pueda rastrear su vehículo mediante una app para el teléfono móvil, y dispone de dos puertos USB para mantener el smartphone y otros dispositivos cargados.

Aparte del modelo dirigido a los usuarios privados, SEAT MÓ también lanzará uno para las empresas de movilidad compartida con un diseño adaptado a las necesidades propias del motosharing. Tendrá un baúl específico para guardar los casos, un soporte para el móvil y adhesivos diferenciadores. 

Además de las dos variantes de su scooter eléctrica, SEAT también ha presentado el eKickScooter 65, la nueva versión de su patinete eléctrico. Tiene una autonomía de hasta 65 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

[Fuente: SEAT]