Logo Computerhoy.com

Skydweller, el avión solar autónomo creado en Albacete que busca el vuelo perpetuo

Skydweller, el avión solar autónomo creado en Albacete que busca el vuelo perpetuo

Skydweller

El vuelo perpetuo es un viejo sueño de la Humanidad que hasta hace poco se consideraba imposible. Este avión solar desarrollado en Albacete, está cerca de conseguirlo.

Volar las 24 horas del día, eternamente. Eso solo es posible con un avión solar autónomo. Y es justamente lo que está construyendo en Castilla-La Mancha la empresa hispano-estadounidense Skydweller Aero.

Fundada por John Parkes en Estados Unidos, Skydweller Aero convirtió a Albacete en su centro de operaciones por una sencilla razón: es la región de Europa con más Sol y menos humedad.

Con el apoyo de la Junta castellano-manchega y con numerosos ingenieros y trabajadores españoles en sus filas, desde el pasado mes de abril el avión solar autónomo de Skydweller Aero ya vuela sobre los soleados cielos del aeropuerto de AENA en Albacete, tal como puedes ver en este vídeo:

Este avión solar autónomo tiene el mérito de que utiliza software de control propio, que permite a la compañía un mejor aprovechamiento del avión.

Como vemos en el vídeo, sus largas alas tienen este tamaño para acomodar los paneles solares que le permiten volar durante meses, aunque el objetivo es que pueda hacerlo eternamente, algo que esperan conseguir en dos o tres años.

¿Y para qué sirve un avión con vuelo perpetuo? Las aplicaciones son infinitas. Desde vigilar la aparición de incendios forestales a mapear o fotografiar desde las alturas, estudios de la calidad del aire o del clima, comunicaciones, emergencia, vigilancia de especies protegidas, y mucho más.

DJI Air 2S

El DJI Air 2S es uno de los productos más cuidados de DJI. Cuenta con características de los drones más avanzados, como una cámara con sensor de 1", así como con automatismos que hacen que el control ...

Es su primer vuelo, el pasado mes de abril, consiguió alcanzar los 4.876 metros de altura, y ya tiene firmado un contrato de 5 millones de dólares con el ejército de Estados Unidos.

Hace unos días llevó a cabo una ronda de financiación, y consiguió alcanzar los 40 millones de euros enseguida.

Un avión que no consume combustible y que puede volar durante meses es una herramienta muy interesante, y hay un gran mercado esperando a ser explotado.

Un proyecto hispano-estadounidense de gran importancia, que ha despegado con gran éxito, buscando un objetivo aún no alcanzado por nadie: el vuelo perpetuo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.