Logo Computerhoy.com

Así son las bicis eléctricas de Harley-Davidson que llegarán próximamente

Bicis eléctricas Harley-Davidson

Harley-Davidson ha aprovechado la cita en el Salón de Milán EICMA 2019 para presentar en público las tres bicis eléctricas que llegarán próximamente.

Las principales marcas del mundo del motor se están sumando a la tendencia de la movilidad eléctrica y cada vez son más los coches, motos y otros vehículos eléctricos que encontramos a la venta en el mercado. 

El año pasado, Harley-Davidson anunció que, con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos y abrirse camino en el emergente sector de la movilidad eléctrica, estaba trabajando en una moto eléctrica y varias bicicletas eléctricas. 

LiveWire, la moto eléctrica de Harley-Davidson, llegó recientemente al mercado, aunque la compañía se vio obligada poco después a detener la producción de manera temporal debido a un problema con las baterías. En el evento, la marca ha aprovechado para informar de que el problema ya está solucionado y que la fabricación se reanuda. 

En cuanto a las bicis eléctricas, si bien la corporación había presentado la nueva línea en su Reunión Anual de Distribuidores y había mostrado algunas imágenes conceptuales, todavía no las había expuesto al público, de manera que no sabíamos nada de ellas. 

Ahora, el fabricante ha llevado sus prototipos al Salón de Milán EICMA 2019, y en Electrek han tenido la oportunidad de echarles un vistazo de cerca para ofrecernos más detalles de las bicis eléctricas de Harley-Davidson.

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

Esta es la primera bicicleta eléctrica de General Motors

General Motors ha presentado esta semana sus nueva marca de bicicletas eléctricas, Ariv, y los modelos Meld y Merge, que se venderán primero en Europa.

Lee la noticia

De acuerdo con el informe de este medio especializado, se trata de modelos con materiales y características premium. Todos cuentan con un motor patentado por Harley-Davidson, una batería extraíble integrada en el cuadro de aluminio y frenos de disco hidráulicos de alta gama. Uno de los prototipos equipa, además, un cambio automático. 

La compañía todavía no ha anunciado ni los nombres de los modelos ni sus precios estimados, pero teniendo en cuenta este equipamiento y atendiendo a los rumores anteriores, su precio podría oscilar entre los 2.500 y los 5.000 dólares. Se espera que su llegada al mercado tendrá lugar en 2020. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.