Skip to main content

Así es la primera moto eléctrica de Harley-Davidson: LiveWire 2019

motos electricas electrica lujo altas prestaciones

15/07/2019 - 09:38 | Actualizado 15/07/2019 - 19:34

Estábamos esperando la primera moto eléctrica de Harley-Davidson, la LiveWire 2019, y por fin tenemos todos los detalles. Hay muchas marcas de motor que están dando el salto a los vehículos eléctricos, y cuando una de las míticas del mundillo anunció que estaban preparando una moto eléctrica, a todos nos dio un pequeño vuelco el corazón.

La seña de identidad de una Harley es, además de su diseño tan americano, el sonido de su motor. Cuando lo enciendes, parece que se cae el cielo, pero es algo que no pasará con la LiveWire 2019, su primera moto eléctrica que se presentó hace unos meses con unas características muy vagas.

Ahora, ya tenemos todos los detalles, y no decepciona. Seguramente, se trata de la moto eléctrica más esperada de 2019, y no es para menos. La legendaria marca ha confirmado que la LiveWire 2019 contará con 235 kilómetros de autonomía y tendrá bajo su chapa un motor eléctrico de 105 CV.

Harley es, como muchas grandes marcas, una compañía que vive de la reputación y no de sus ventas. Los números iban en caída libre desde hacía algún tiempo, y una moto eléctrica puede ser lo que necesiten para volver a ser de las grandes también en la tabla de ventas. 

La compañía ha anunciado que la LiveWire 2019 será la primera de una gran gama de motos eléctricas que llegarán en un futuro para, según ellos, consolidar Harley como la referencia en el segmento. ¿Cómo lo conseguirán? Con un diseño que juega con lo futurista y lo retro (mirad ese frontal ''anticuado'' y esa parte trasera liviana sin tubo de escape) y, además, grandes prestaciones.

116 Nm de par motor, una batería de 8 kW que dará 105 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, con una recuperación de 1,9 segundos de 100 a 130 km/h son sus armas. Son prestaciones top para una moto eléctrica de carretera que tendrá hasta 235 kilómetros de autonomía en urbano y 152 kilómetros en mixto.

Volkswagen electrifica su mítica furgoneta hippie de los años 60

La carga se realizará con un conector de nivel 1 de 220 V que permitirá conseguir 20 kilómetros de autonomía por hora de recarga (no es una carga demasiado generosa), pero también cuenta con carga rápida con el conector SAE J1772 para conseguir el 100% en una hora... o el 80% en 40 minutos, algo que sí resulta sorprendente.

Ahora bien, si estáis preocupados por el sonido, evidentemente, la moto no produce ningún tipo de rugido, básicamente porque no tiene motor. Eso sí, han dotado al vehículo de un tipo de sonido diferenciador para que la sensación de estar ''al ralentí'' y al arrancar siga ahí. No será, seguramente, un rugido, pero sí oiremos algo.

Harley Davidson LiveWire

Lanzamiento y precio de la Harley eléctrica

Además de las características ''mecánicas'', Harley ha dado algunos detalles extra, como por ejemplo que tendrá ABS con asistencia en curva, siete modos de conducción (cuatro predefinidos y tres personalizables) y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas desde la que se podrán controlar ciertas funciones del teléfono, ver el estado de la motocicleta y personalizar todas las opciones del vehículo.

¿Precio? No va a ser barata, pero está a la par de las competidoras en este segmento. Las primeras unidades se entregarán en septiembre, y el precio será de 33.700 euros. Casi nada, pero es una Harley-Davidson eléctrica con unas prestaciones de infarto.

Ver ahora: