Logo Computerhoy.com

Los taxis voladores autónomos EHang transportarán pasajeros en Sevilla

Los taxis voladores autónomos Ehang transportarán pasajeros en Sevilla
EHang

Muy pronto, taxis voladores autónomos surcarán los cielos de Sevilla. Parece ciencia-ficción, pero los vehículos autónomos ya están operativos, y han realizado varias pruebas. Solo faltan los permisos, y construir la infraestructura. Y realizar muchas pruebas más, por supuesto...

La empresa china EHang y el Ayuntamiento de Sevilla han firmado un acuerdo para construir una terminal de transporte de pasajeros, un centro de control y plataformas de despegue y aterrizaje. Es, por tanto, un proyecto firme para construir una auténtica terminal de taxis voladores autónomos en Sevilla.

EHang es una de las compañías punteras a nivel mundial en el campo de los vehículos voladores autónomos con despegue vertical (VTOL). Fue la primera en hacer una demostración de un vuelo real con pasajeros, hace un año, tal como puedes ver en este vídeo:

Ese modelo que se ven el vídeo es e EHang 184, pero la compañía ya dispone de otros más modernos: el EHang 116, de una plaza, y el EHang 216, con dos plazas, que son los que se usarán en Sevilla.

Disponen de 8 brazos con 16 motores y pueden volar a una velocidad de 130 Km/h, aunque su velocidad de crucero será de 100 Km/h. La autonomía alcanza los 21 minutos, con una carga de 220 Kilos. Suficiente para volar de una punta a otra de Sevilla, y volver. El alcance máximo es de 35 Kilómetros.

Durante la firma del acuerdo, el CEO y fundador de EHang, Hu Huazhi, comentó que: "Sevilla ha desarrollado una rica cultura durante 2000 años de historia, por eso estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento de Sevilla para traer la nueva tecnología de los vehículos voladores autónomos a esta antigua ciudad. Hay muchos estrechos callejones y lugares inaccesibles para los automóviles en la zona antigua de Sevilla. Creemos que nuestro vehículo volador puede ser una solución para aliviar la congestión del tráfico y preservar los lugares históricos. Además, al tratarse de una ciudad turística muy popular, esperamos abrir rutas de vuelo para mostrar las espectaculares vistas desde el cielo de Sevilla a los visitantes".

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Son dos estrategias en las que este tipo de vehículos voladores pueden ser rentables: descongestionar el tráfico de la ciudad al mismo tiempo que reducen la contaminación, al tratarse de vehículos eléctricos. Y un nuevo tipo de atracción turística: disfrutar de las vistas aérea de las ciudades montados en un taxi volador sin piloto.

De momento no hay fechas sobre posibles vuelos de prueba o inicio de las obras de construcción de la terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.