Skip to main content

EHang 184, el dron taxi volador autónomo y eléctrico que ya transporta pasajeros

EHang 184

04/03/2019 - 20:13

Hemos visto muchos vídeos de taxis voladores, pero casi todos ellos o son simples conceptos, o bien animaciones recreadas por ordenador, o han volado sin pasajeros. EHang 184 fue el primer taxi volador que se presentó hace ya un par de años, y también se ha convertido el primer dron taxi volador autónomo y eléctrico que ha transportado pasajeros de carne y hueso.

Este prometedor taxi volador ya ha comenzado las pruebas finales, y si todo va bien estará operativo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) este mismo año, adelantándose a los taxis voladores que se usarán en las Olimpiadas de Tokio de 2020.

En este vídeo puedes ver al dron taxi volador autónomo realizando pruebas de despegue, vuelos de día y de noche, con viento, e incluso transportando pasajeros reales:

El vehículo volador autónomo EHang 184 ha sido desarrollado por la empresa china EHang utilizando los mismo principios de los drones convencionales, pero a una escala mucho mayor.

Es un taxi volador completamente autónomo y eléctrico. Pesa 260 Kilos y está dotado de 8 potentes motores que se pueden orientar según se desee ascender o aterrizar.

Puede transportar una carga de entre 100 y 117 Kilos (una persona con un maletín) durante un vuelo de 25 minutos o unos 50 Kilómetros, a una velocidad de 100 Km/h. Aunque el EHang 184 puede volar a 130 Km/h.

Es, por tanto, un vehículo autónomo de transporte de pasajeros pensado para distancias cortas. Quizá para volar del trabajo a casa, o del centro de la ciudad al aeropuerto, o entre diferentes oficinas o almacenes de una empresa.

Puede ascender hasta unos escalofriantes 3.000 metros, aunque no creemos que existan muchos pasajeros capaces de soportar semejante altura en un vehículo más pequeño que un coche....

Si se produce algún problema técnico el dron taxi volador autónomo EHang 184 está preparado para realizar un aterrizaje de emergencia en una zona segura, gracias a las cámaras que posee.

Como hemos comentado, la ciudad de Dubái ya ha comprado varios taxis voladores, que quiere poner en funcionamiento este mismo año. El viaje costará unos 600 euros. No será un vuelo prefijado, ya que el pasajero podrá elegir el punto de destino, e incluso la ruta, dentro del área de alcance.

Tags:

#ciencia