Logo Computerhoy.com

Trucos efectivos para limpiar el parabrisas de tu coche de mosquitos

Trucos efectivos para limpiar el parabrisas de tu coche de mosquitos

El enemigo del coche limpio en verano es el mosquito, un insecto que además de molestarnos en la playa se incrusta en nuestro coche mientras vamos de viaje, lo que dificultad enormemente la visión en carretera.

Todos hemos sufrido las consecuencias de viajar durante julio y agosto. Los golpes en la luna delantera y las manchas que aparecen al momento son huellas inequívocas de que hemos chocado con un mosquito.

El problema viene cuando el viaje dura más de 2 horas y cada pocos minutos escuchamos ese golpecito en el cristal. Cuando llegamos a nuestro destino, el coche parece otro.

Esto es un mal endémico de una estación muy concreta del año, por eso no nos cabreamos sino que vivimos con ello de la mejor forma posible: con resignación.

Trucos efectivos para limpiar el parabrisas de tu coche de mosquitos

Por suerte, hay varias formas de limpiar estas manchas en el cristal, si bien no son de las fáciles de eliminar, ya que la suciedad queda bastante incrustada.

Vamos con los trucos de limpieza:

  • Usar el túnel de lavado: Pese a que sea más cómodo utilizar la pistola, esta es menos efectiva a la hora de eliminar suciedad incrustada. En cambio, los rodillos tienen la ventaja de que golpean y arrastran las cedras sobre el capó, lo que suele funcionar a la hora de quitar mosquitos pegados.
  • Utilizar agua caliente: Como todos los que fregamos sabemos, el agua caliente es lo mejor para quitar manchas, y eso es lo que queremos quitar de nuestro parabrisas. Por eso recomendamos usar agua caliente durante el proceso ya que nos ahorrará tiempo y esfuerzo.
  • Dejar a remojo: Cuando los mosquitos llevan mucho tiempo incrustados en el cristal, lo habitual suele ser que quitarlos sea una tarea titánica, por eso lo mejor es mojar varias veces la zona para que se vayan despegando poco a poco.
  • Utilizar un toalla mojada: El truco definitivo lo hemos dejado para el final, ya que es la última opción. Consiste en poner una toalla grande encima de la luna delantera y empaparla bien de agua. Dejarla actuar durante media hora (podéis mojarla de vez en cuando) y luego moverla de un lado a otro por todo el parabrisas. Con esta técnica no dejaréis ni un mosquito pegado.
Cristales llenos de mosquitos

Limpiar el cristal delantero de nuestro coche no es sólo estética, como pueden ser otras partes del coche, sino que es seguridad vial y un punto sensible de cara a la DGT, que nos puede llegar a poner hasta siete multas al respecto.

Por fortuna, trucos y consejos para dejar impoluta la luna del coche hay a montones, por lo que si no os funciona uno de los que os hemos dado porque ese mosquitos venían de Chernóbil, no os preocupéis porque el siguiente de la lista seguro que os salva del aprieto. Suerte y cuidado en la carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza