Skip to main content

Uber comunica a sus empleados que pronto volverán a la normalidad

Uber

13/05/2020 - 07:30

Los despidos van a terminarse en dos semanas. Así lo ha comunicado el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, a sus nerviosos empleados en una reunión mundial que ha tenido lugar este martes, según ha revelado una fuente a Business Insider

Por eso, algunos trabajadores creen que se enterarán de los últimos ceses la semana que viene, ha apuntado un extrabajador de la empresa.

El anuncio de Khosrowshahi al personal, que ha tenido lugar dos días antes de que Uber presente sus resultados trimestrales, fue adelantado por The Information.

Uber tenía 26.900 empleados en todo el mundo el 31 de diciembre: 10.700 en Estados Unidos y 16.200 en otros países, según datos de la empresa.

Sin embargo, desde que se desató la pandemia mundial del COVID-19, la compañía ha congelado la contratación, algunos puestos y también ha reducido el número de empleados.

Leer más: Los viajes en Uber se han desplomado un 80% por el coronavirus

Por ejemplo, el lunes se anunciaron despidos en su filial de Oriente Medio y África, Careem, donde esta semana hay 536 puestos de trabajo menos, o el 31% de su fuerza de trabajo en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) según ha publicado Reuters.

El lunes, Uber anunció que cerrará las operaciones de Uber Eats en República Checa, Egipto, Honduras, Rumanía, Arabia Saudí, Uruguay y Ucrania de aquí al 4 de junio.

También anunció que también iba a transferir las operaciones de Uber Eats en Emiratos Árabes Unidos a Careem.

Igualmente, esta semana Uber ha borrado de LinkedIn las ofertas de trabajo que tenía para nuevos graduados, según varias personas que están buscando trabajo en la plataforma.

Uber está valorando un plan de despido de hasta el 20% de la compañía, según ha publicado The Information. Una fuente familiarizada con los planes de la compañía ha apuntado a Business Insider que cree que los recortes afectarán a 4.000 personas.

Uber se ha negado a hacer comentarios a este medio sobre los despidos pendientes.

La semana pasada, Business Insider publicó que Khosrowshahi comunicó a sus trabajadores que como empresa cotizada, Uber no podía informarles sobre los recortes de plantilla hasta que estuviera listo para anunciarlos públicamente. 

Además, Uber ha sufrido la dimisión de su jefe de tecnología o CTO, de su jefe de operaciones (COO), su jefe de producto (CPO) y su director comercial (CMO) en los últimos meses, aparte de otras salidas importantes de su departamento de ingeniería, Uber Eats y su parte de bicis y patinetes, aunque esos últimos puestos sí que se han cubierto.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Alba Asenjo.