Logo Computerhoy.com

Uber pagará a algunos de sus conductores por el uso de coches eléctricos

Los hackers cobran 100.000 dólares de Uber por no publicar datos de sus pasajeros.

La apuesta por el transporte ecológico es cada vez más fuerte entre la sociedad, e incluso también entre algunos gobiernos, por eso las compañías de servicios de transporte intentan poco a poco ir renovando su gama de vehículos.

Para ello Uber ha diseñado un programa piloto que durante un año ofrecerá incentivos económicos a los conductores que usen vehículos eléctricos.

Con este programa la compañía se ha propuesto alcanzar una cifra mínima de cinco millones de viajes en coches eléctricos para los próximos meses. Además Uber pretende agregar algunas características específicas para este tipo de vehículos en su aplicación.

Uber se une al alquiler de patinetes eléctricos en San Francisco

La iniciativa se sustentará en acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro e investigadores de la Universidad Davis de California que aportarán ideas con las, que tanto Uber como los gobiernos locales de Estados Unidos, puedan incentivar el uso de este tipo de vehículo.

De momento, las primeras ciudades en acoger esta propuesta son todas del país norteamericano: Austin, Los Ángeles, Montreal, Sacramento, San Diego, San Francisco y Seattle.

Sin embargo, no todos los conductores de coches eléctricos recibirán la misma retribución, sino que dependerá de la ciudad en la que operen. Varios medios estadounidenses aseguran que el incentivo en ciudades como Pittsburgh, San Diego y San Francisco es un dólar extra por viaje, mientras que los conductores de San Diego tendrán un límite de 20 dólares a la semana.

En Sacramento, además, han llegado a un acuerdo junto a la empresa local SMUD para dar soporte a la recarga de las baterías de los coches. Recibirán acceso a la carga gratuita de vehículos a través de la red de CC de SMUD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado