Skip to main content

Si utilizas Android Auto o Apple CarPlay no te olvides de este detalle si piensas vender tu coche

Apple CarPlay

24/11/2021 - 12:12

En los coches actuales es fácil que utilices alguno de estos asistentes a la conducción, pero si vas a vender el coche no te olvides de eliminar toda tu información personal de estas aplicaciones para proteger tu intimidad.

Si utilizas Apple CarPlay o Android Auto, el coche está descargando y almacenando gran parte de tu información personal. Esto hace que nuestros datos puedan verse comprometidos y que la persona a la que vendamos nuestro coche pueda saber cosas sobre nosotros que pueden vulnerar nuestra intimidad.

Un estudio en el Reino Unido señala que cuatro de cada cinco conductores no eliminan la información personal de las aplicaciones del coche cuando los venden. Los fabricantes almacenan la dirección de correo electrónico, el número de teléfono, su dirección y su historial de ubicaciones.

Algunas marcas pueden incluso guardar sus contactos, el calendario y la ubicación del teléfono móvil. Se trata de mucha información personal que se dejaría en manos de un desconocido. 

La mayoría de los vehículos nos permiten volver a poner la configuración de fábrica. Esta es una buena opción a la hora de vender nuestro coche.

Un experto en seguros ha establecido una serie de consejos que nos pueden ayudar a proteger más nuestra privacidad en caso de que nuestro automóvil sea utilizado por otra persona. Se deben borrar de manera manual los contactos, las direcciones guardadas, los emparejamientos Bluetooth y cerrar sesión en todas las aplicaciones.

También es aconsejable retirar todos los dispositivos USB y, en caso de duda, mirar el manual del propietario o ir al concesionario para que restauren el coche a su estado original.

Estos consejos son válidos si vendemos el coche, pero también en caso de que alquilemos un vehículo. Cuando vayamos a devolverlo tras pasar unos días con el automóvil, deberíamos asegurarnos de revisar todas las aplicaciones que hayamos usado en el sistema del coche, para borrar manualmente cualquier información personal.

Nuestra intimidad es muy importante y debemos protegerla de ojos malintencionados. Esperamos que estos consejos os hayan ayudado para que vuestros datos personales estén seguros.

Etiquetas:

#Motor, #Tecnología

Y además