Logo Computerhoy.com

Vision AVTR, así es el coche sin volante que ya está probando Mercedes-Benz

vision avtr

Los grandes fabricantes de automóviles no solo trabajan en sus próximos lanzamientos, también planean cómo serán los coches del futuro, como Mercedes Benz y el Vision AVTR.

Cuando Mercedes-Benz presentó Vision AVTR en el pasado CES causó tanto asombro como desconfianza. En general fue vista como una de esas presentaciones que se realizan para llamar la atención de los medios pero sin ningún recorrido real. Aunque, para sorpresa del sector, parece que el fabricante alemán continúa con su plan con este vehículo y ya lo está probando.

Tal como anuncian en electrek, este coche eléctrico nació inspirado en la película Avatar y la perspectiva de que el conductor se fusionase con el coche para crear una sensación única durante su conducción. Aunque no llega a la conexión física de la película, es cierto que las novedades que plantea son muy avanzadas, tanto que hoy día no serían legales en la carretera.

Este vehículo eléctrico del que no se han dado detalles sobre su motor se podría conducir mediante un sensor de pulsaciones que controla al conductor y sus movimientos. Una conducción que se aleja de todo lo que hemos conocido hasta ahora, pero ¿será posible? De momento se antoja complicado.

Desde Mercedes-Benz han aclarado este modo de conducción: “En lugar de un volante convencional, el elemento de control multifuncional en la consola central permite que la persona y la máquina se fusionen. Al colocar la mano en la unidad de control, el interior cobra vida y el vehículo reconoce al conductor por los latidos del corazón y la respiración”.

vision avtr

En cuanto a la batería también se han anunciado avances, empezando por su intención de crear una con componentes totalmente reciclables para tener el menor impacto medioambiental y alejarse de los recursos fósiles que pueden limitar el futuro de la industria.

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

Así funciona la navegación por realidad aumentada de Mercedes

¿Quién no se ha perdido alguna vez por las calles de una gran ciudad... incluso con el navegador puesto? Mercedes ha incorporado en su plataforma MBUX una tecnología de realidad aumentada que permite seguir indicaciones del mapa de una forma totalmente integrada en el entorno.

Lee el reportaje

A la hora de contar los pocos detalles que han dejado entrever sobre la batería han afirmado que se parte de la química de células orgánicas basada en grafeno. Parece que de algún modo este metal va a estar en los planes de multitud de fabricantes de baterías.

vision avtr

Veremos si este coche eléctrico nos trae más novedades en el futuro. De momento parece que su visión tan innovadora puede ser el gran handicap. El modo de conducción no sería legal hoy día y las novedades que se anuncian sobre baterías se mantienen alejadas de lo que prometen los fabricantes para los próximos meses, por lo que todo apunta a que este coche todavía se encuentra muy lejos de su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.