Logo Computerhoy.com

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

Estas son las nuevas características del iPhone X.

El momento más esperado por los fans de Apple de todo el mundo ha llegado: ya conocemos todas lasnovedades del iPhone X, un móvil que incorpora varias características realmente innovadoras y que dan un salto de calidad como no habíamos visto desde hace años. Los mimbres del iPhone del décimo aniversario son excelentes, algo que seguramente se traduzca en ventas.

La combinación de algunas características que ya habíamos visto en otros dispositivos con otras de cosecha propia hacen que el nuevoiPhone X presente unasespecificacionessin igual. A diferencia del año pasado, considerado como de transición, esta vez Apple si ha arriesgado a la hora de apostar fuerte por tecnologías como el reconocimiento facial o la realidad aumentada.

Es precismente el atrevimiento lo que más ha agradado de la keynote de Apple, las novedades como bandera más allá de la mejora en potencia, rendimiento y autonomía de un móvil que se presenta ya como el mejor de 2017. Si te perdiste la presentación, aquí va un listado con las principales y más llamativas características.

1. Apple da el salto a OLED sin marcos

La tecnología OLED de visualización es una de las principalesnovedades del iPhone X, aunque han preferido llamarla Super Retina Display. Estos paneles hacen que el negro se vea de forma mucho más real, haciendo brillar más los demás colores. El cambio habrá costado sin duda lo suyo en la sede de Cupertino, aunque seguramente hará las delicias de todos aquellos que consumen contenido audiovisual en su móvil.

Además, al OLED se suma la resolución de 2426x1125, suficiente para disfrutar al máximo de la experiencia. Por si fuera poco, el plato fuerte: la ausencia de marcos. En este aspecto Apple ha ido a remolque de marcas como Samsung, LG o Xiaomi, aunque hay que decir que a priori la calidad de la pantalla del nuevo iPhone tiene poca competencia.

Uno de los platos fuertes es la compatibilidad con el formato HDR, cada vez más importante para consumir vídeo.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

2. Sin botón Home pero con reconocimiento facial

Como no podía ser de otra forma, que la pantalla aumente de tamaño ha acabado por matar el tradicional Botón Home. No hay sitio para él en la zona frontal, así que Apple ha tenido que ser imaginativa y asumir un riesgo muy alto: sustituir dicho botón y el lector de huellas que integraba por el desbloqueo facial. Ahora podrás desbloquear el iPhone con tu cara.

No sabemos aún qué tal funciona esta tecnología, aunque si la marca ha decidido apostar por ella como una de las características principales del iPhone X, es porque funciona realmente bien. El nombre con el que se ha bautizado es FaceID, sin duda una referencia al TouchID de los anteriores modelos.

Según la propia keynote, funciona a la perfección tanto de noche como de día, incluso si cambias de peinado o te maquillas.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

3. Animojis, el caramelo para fans

Los emojis animados que han aterrizado en el iPhone X de la mano de iOS 11. Por lo que sabemos sólo están disponible para este móvil, mientras que los demás tendrán que esperar.

Es uno de los detalles menores de la keynote que, sin embargo, seguramente se convertirán en una de las características más populares de aquí a poco tiempo.

Por si fuera poco, la cámara frontal 3D del nuevo iPhone puede reconocer las expresiones para crear animojis en vivo y enviarlos como si fueran stickers.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

4. ARKit y la realidad aumentada por bandera

En la conferencia de desarrolladores de Apple ya pudimos ver todas las características de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo. Entre ellas destaca ARKit, la herramienta de Apple para la realidad aumentada. Es una de las insignias que la compañía estadounidense quiere lucir en los próximos años, y para ello está dispuesta a arriesgar en cuanto a hardware y software.

El iPhone X viene con una cámara adaptada para la realidad aumentada. Entendemos que el reto debe haber sido mayúsculo, y quizás es la explicación a la posición de la cámara dual en la zona trasera del teléfono, vertical en lugar de horizontal.

Es una característica que comparte con los iPhone 8 y 8 Plus.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

5. La carga inalámbrica se abre paso

Una de las grandes ausentes en las últimas keynotes ha sido la carga inalámbrica. Esta característica existe desde hace ya algún tiempo, aunque no todos los móviles la icorporan ni ha conseguido se utilizada con frecuencia. Por si acaso, Apple la ha incluido entre las novedades del iPhone X.

Para cargar tu móvil sin cables hará falta una estación de carga compatible. Ésta no viene en el pack, así que tendrás que comprarla aparte.

Las 5 grandes novedades del nuevo iPhone X

Apple iPhone X

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Apple iPhone X y sus mejores ofertas.
Evolucion historia iphone

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: keynote

Productos: Apple iPhone X