Actualización a iOS 9.1 hace que llegues tarde al trabajo

alarma iPhone

¿No ha sonado la alarma de tu iPhone? Muy posiblemente seas otra de las víctimas de un nuevo bug en iOS que deshabilita las alarmas programadas de nuestros dispositivos. Y no es la primera vez que sucede.

La llegada de iOS 9 fue una de las novedades que puso en liza Apple a mediados de septiembre, incluyendo multitud de cambios destacando una característica que nos permite actualizar el sistema mientras dormimos para no afectar a nuestra productividad diaria. Se trata de una función bien recibida porque permite que las largas y pesadas actualizaciones de iOS se realicen de una manera automática en un horario donde no solemos usar el dispositivo.

Hace escasamente una semana se estrenó la nueva actualización iOS 9.1 que entre sus novedades más importantes incluía un nuevo paquete de emoticones para el teclado Emoji, y también una actualización del sistema de alarmas. Pues bien, esta actualización provoca que todas nuestras alarmas programadas se desactiven, haciendo que multitud de usuarios que hayan optado por la actualización automática nocturna a iOS 9.1, se hayan despertado por la mañana tarde al no sonar la alarma de su terminal.

El problema se resuelve una vez se tiene ya instalada la actualización pero, ¿cómo explicas a tu jefe o a tu maestro que has llegado unas horas tarde porque la alarma de tu terminal iOS no ha sonado?

Las 9 novedades más destacadas de iOS 9

Si eres usuario de iOS este bug te resultará familiar. En 2010 pasó algo parecido con un fallo en el recordatorio de las alarmas que provocaba que éstas sonaran con una hora de retraso tras el cambio a horario de invierno. En 2011 volvieron los problemas, cuando al cambio de año no sonaban las alarmas hasta que el tema fue resuelto pasados unos días.

Hasta que Apple se pronuncie te recomendamos que, si estás pensando actualizar tu dispositivo a iOS 9.1, optes por una actualización manual o bien que apuestes por la automática cuando no precises de la alarma para levantarte al día siguiente. Eso sí, una vez que tengas la actualización instalada, el problema queda totalmente resuelto, aunque deberías volver a configurar de nuevo las alarmas que tenías programadas.

iPhone 6S

iPhone 6S Apple

Amazondesde 849,00VER OFERTAS

Nota de análisis

92
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 9
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 12.0/5.0 mpx
    Capacidad 1715 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (92)

    En este análisis del iPhone 6S repasamos sus características, su rendimiento, la duración de su batería y si merece la pena pagar el precio que Apple pide por un modelo que sin cambiar de diseño añade nuevas funciones como la pantalla 3D Touch, cámara de 12 MPX, vídeo 4K o Live Photos.

[Fuente:Apple Insider]