Logo Computerhoy.com

Android 4.4.2 KitKat para Samsung Galaxy S4, ya disponible

Android 4.4.2 KitKat, ya disponible para el Samsung Galaxy S4 libre I9505 en España
Se actualizan a Android 4.4.2 KitKat los Samsung Galaxy S4 libres, modelo I9505Puedes actualizar a través de WiFi o con el software Samsung KiesNo hay fechas para otros modelos u operadores

Ha costado, pero ya está aquí.

Tras algunas salidas en falso, ya es oficial: Samsung Mobile España publica en su cuenta de Twitter un tuit que informa del lanzamiento oficial en España de la actualización Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S4.

Este update es para los modelos libres, concretamente el Samsung Galaxy S4I9505.

Se trata de la última versión de KitKat, la 4.4.2.

Android 4.4.2 KitKat en Samsung Galaxy S4

Samsung Polonia anunció hace una semana que buena parte de los smartphones modernos de Samsung se actualizarían a Androd 4.4.2 KitKat a partir de marzo en Europa, y parece que las previsiones se cumplen.

La compañía coreana ha comenzado con su modelos estrella (al menos hasta la llegada del Samsung Galaxy S5), pero en la próximas semanas se actualizarán otros terminales.

Smartphones Samsung que se actualizarán a Android 4.4 KitKat

Si dispones de un Samsung Galaxy S4libre puedes actualizarlo vía OTA (Over the Air, es decir, de forma inalámbrica por Internet), o por medio de un ordenador con el software Samsung Kies.

Según comunican usuarios del S4 en el Twitter oficial de Samsung, ya han comenzado a recibir la actualización en su terminal esta misma mañana.

Para actualizar mediante Wi-Fi, simplemente tienes que entrar en Aplicaciones, Ajustes, Acerca del teléfono, y Actualizaciones de software. Ahí debería aparecer la nueva versión del software, Android 4.4.2 KitKat. El update se expande de forma escalonada, así que puede que a algunos terminales tarde en llegar unas horas. Paciencia.

Si no puedes esperar o prefieres actualizar por cable para ahorrar batería, a través del ordenador, Samsung dispone de una página web de ayuda en donde explica cómo llevar a cabo la instalación. Desde aquí también puedes descargar Samsung Kies, el programa que se encarga de todo el proceso.

Samsung Galaxy S4 se une al selecto grupo de smartphones, como el Nexus 5 o el Moto G, que ya pueden disfrutar de Android 4.4.2 KitKat en España.

[Foto de apertura: International Business Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.