Logo Computerhoy.com

Android 5.0 Lollipop, Google bautiza su sistema operativo

Miguel Morales

Android Lollipop
El nuevo Android 5.0 Lollipop está pensado para ser un sistema operativo que cambia el "móvil" por la "multiplataforma"El nuevo Android pretende enfocarse en tres puntos clave: efectividad, estética y seguridadAndroid 5.0 Lollipop se centra mucho en el tema de la batería

Google ya ha bautizado a su último Android. La famosa L al final ha servido para Android 5.0 Lollipop, "piruleta". Como ya supimos en Google I/O, el sistema operativo no sólo es un rediseño estético muy evidente, sino que también se han optimizado a fondo sus funciones, y se han añadido alguna que otra sorpresa. Os contamos algunas de las claves del nuevo sistema operativo del que tanto hemos oído hablar en los últimos meses, y del que sólo pudimos atisbar pinceladas en el último Google I/O. También deberíais prestar atención a los vídeos, porque Google vuelve a sorprendernos con algún que otro anuncio curioso del que os hablaremos más adelante.

 

Una estética mejorada

Android 5.0 Lollipopestá orientado a transmitir la sensación de realidad, de profundidad, de forma que los usuarios vean los iconos desplazarse por su pantalla como si fuesen objetos físicos. Para ello también se ha añadido un efecto de salpicaduta al tacto. Según sus desarrolladores, todo esto busca consrguir un tacto más realista, inspirado en el papel y la pluma.

Android Lollipop

Pero las mejoras en el aspecto no sólo han ido enfocadas a la práctica. El scroll mejorado es una de las características menos perceptibles pero que el usuario más podrá agradecer, así como las animaciones de movimiento a 60 fotogramas por segundo(algo imposible hasta hace menos de un año). 

Otro detalle importante es la pantalla de notificaciones. Según hemos podido saber,  Android 5.0 Lollipop aprenderá a priorizarlas según el usuario, para colocar en primer lugar las más importantes, y esconder las secundarias cuando las primeras ocupen toda la zona de notificaciones. Continúa el deslizamiento hacia la derecha para eliminarlas, así como la posibilidad de acceder a ellas desde la pantalla de bloqueo. 

 

Una nueva pantalla de bloqueo

Ésta, la pantalla de bloqueo, ha sido otra de las grandes protagonistas. Al parecer, el nuevoAndroid 5.0 Lollipopserá capaz de detectar si el smartphone se encuentra en un "entorno seguro", reconociendo objetos de su alrededor, como dispositivos inteligentes. Al hacerlo, la persona que lleve puesto el smartwatch que esté vinculado con el teléfono será capaz de desbloquearlo con un movimiento. Por el contrario, si se intenta desbloquear y Android no reconoce donde está, será necesario un código de desbloqueo

Android Lollipop

Por si fuera poco, el patrón de desbloqueo de seguridad sólo ha sido una de las tantas mejoras implementadas. Otras, como la multiplataforma, el aumento del número de registros o las instrucciones actualizadas han llamado algo menos la atención. 

Y de los temas de desarrolladores a los de usuarios. Android 5.0 Lollipoppondrá su granito de arena en la lucha del público por hacer durar sus baterías con el "Proyecto Volta". Gracias a esto, se espera poder ampliar significativamente el control de los creadores de aplicaciones sobre la cantidad de energía que consumen sus apps, ayudando así a evitar los derroches innecesarios y aumentando la optimización de procesos. 

 

Una piruleta muy segura

Para intentar salvar esta situación, se han introducido novedades en seguridad basadas en cuatro factores principales. En primer lugar, la protección contra el Malware, los virus que infestan Google Play y que ha dado a los usuarios más de un quebradero de cabeza. También se introducirán parches de seguridad por medio de Play Services, así como la protección del formateo de fábrica o controles generales de datos. 

Android Lollipop

Estos son el resto de productos que Google ha presentado hoy

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Android L