Skip to main content

Apple amenaza a sus empleados si filtran detalles del iPhone 2018

Apple amenaza a sus empleados si filtran detalles del iPhone 2018

David Hernández

14/04/2018 - 11:38

Es probable que tener filtraciones del próximo iPhone sea más difícil que nunca, en vista de que Apple ha emitido un correo interno a todos sus empleados advirtiéndoles de que si filtran información de próximos productos no solo podrían ser despedidos, sino también arrestados y llevándoles a juicio para pedirles cantidades millonarias.

Este correo interno de Apple ha sido filtrado por el periodista Mark Gurman en el día de ayer, aunque el correo fue enviado el pasado lunes con el asunto de “El impacto de las filtraciones”. Dicho correo de la compañía norteamericana señala que llegaron a despedir a 29 personas el año pasado, entre ellos empleados propios, por filtrar información interna sobre iOS 11 y sobre el iPhone X.

Pero de esas 29 personas despedidas, 12 fueron llevadas a disposición judicial enfrentándose ahora a multas millonarias por filtración de secretos profesionales, algo que está tipificado en los contratos que se firman antes de trabajar en Apple o en otro tipo de empresas tecnológicas.

Protege tu iPhone X con estas fundas y carcasas de Amazon España

En parte de este correo interno puede leerse que “Apple descubrió y despidió al empleado responsable de filtrar detalles de una reunión confidencial sobre los próximos lanzamientos de Apple. Muchos ingenieros de software estuvieron presentes y miles dentro de la organización recibieron detalles sobre lo que se habló en la misma. Una persona traicionó nuestra confianza”. Dicho empleado nos señaló “que filtró la información a un periodista porque pensó que nunca lo descubrirían, pero todas las personas que nos filtran información las acabamos descubriendo, y es más rápido de lo que ellas creen”.

El correo interno sigue señalando que “el impacto de una filtración sobre un producto puede afectar negativamente a las ventas de dicho modelo, dando incluso a las compañías rivales tiempo suficiente para preparar una respuesta competitiva”.

[Fuente: bloomberg]

Ver ahora:

Sobre el autor

Periodista, comunicador, escritor y persona. Redactor de ComputerHoy, TicBeat y HobbyConsolas.

Te recomendamos