Logo Computerhoy.com

Apple anuncia un evento el próximo 27 de marzo

evento apple

Para sorpresa de todos, Apple ha enviado invitaciones para participar en un evento que tendrá lugar el próximo martes 27 de marzo. El mensaje señala que la convocatoria está centrada en la educación con "nuevas ideas creativas para profesores y estudiantes", aunque el texto no aclara qué es exactamente lo que podemos esperar de la cita. 

A diferencia de las keynotes convencionales, el nuevo evento de Apple no tendrá lugar en el campus de Apple Park en Cupertino, sino que se celebrará en una escuela secundaria de Chicago. Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta que la Junta de Educación de Chicago añadió recientemente las ciencias de la computación como un requisito de graduación en todas las escuelas públicas de la ciudad. 

Pero, ¿qué es lo que nos va mostrar la compañía? Desde que se han comenzado a recibir las invitaciones han surgido numerosos rumores de lo nos depara el evento. Teniendo en cuenta que está enfocado en la educación, las teorías que están cobrando más fuerza es que Apple podría aprovechar esta cita para presentar el nuevo MacBook Air más barato y potente en el que se cree que está trabajando.

El reputado analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities está convencido de que los de Cupertino tienen entre manos un MacBook Air de 13,3 pulgadas de gama de entrada, que estaría equipado con una pantalla Retina con resolución de 2.560x1.600 píxeles y un rango de precio que oscilaría entre los 799 y los 899 dólares, por lo que encaja que el producto esté dirigido a estudiantes. 

Si buscas un iPhone barato echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon

Otra teoría apunta a que quizá conozcamos un nuevo iPad barato de 9,7 pulgadas que se rumoreó a principios del pasado mes de diciembre. De acuerdo con las informaciones que nos llegaron, el precio de esta nueva tablet sería de 259 dólares, un coste asequible para los escolares.

Otros señalan que es posible que veamos el iPhone SE 2. Los primeros rumores indicaban que sería lanzado en la primera mitad de 2018 y tiene sentido que este iPhone barato sea presentado en un escenario orientado a los usuarios más jóvenes.

No obstante, de momento todo son especulaciones, así que tendremos que esperar al 27 de marzon para saber qué es lo que Apple tiene entre manos.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: keynote