Logo Computerhoy.com

Apple invertirá 2.700 millones en paneles OLED de LG

Apple invertirá 2.700 millones en paneles OLED de LG

Apple dará un importante paso con la salida del nuevo iPhone al adoptar la pantallas OLED en los terminales, al menos con una de las versiones que se comercialicen a partir del mes de octubre. No obstante la intención de los de Cupertino es que todos los modelos del iPhone que se lancen a partir de 2018 cuenten con paneles OLED, algo que requerirá que sus socios puedan producir paneles suficientes para satisfacer la demanda.

Si bien es Samsung la que está produciendo los paneles OLED para el iPhone 8, parece que no tienen fuerza de trabajo suficiente para surtir de estos paneles a todos los modelos de iPhone, y es por ello que los rumoreados iPhone 7S y 7S Plus no estrenarán pantalla.

Ante la situación, desde Apple han decidido invertir hasta 2.700 millones de dólares en ayudar a construir una fábrica de LG que se encargue, en exclusiva, de producir estos paneles OLED para futuros iPhone. La información llega desde Korea Economic Daily, poniendo sobre la mesa dicha cifra económica que no había trascendido en anteriores informaciones y que va en la línea de lo pronosticado.

Así será el iPhone 8 según los que lo están fabricando

Conviene recordar que actualmente Samsung es la dominadora en la producción de paneles OLED con un 95% de cuota de mercado y que lleva apostando años por estos paneles para las distintas iteraciones de los Galaxy.

Pero el futuro no son los paneles OLED, sino los microLED que utilizarán los de Cupertino de inicio para los nuevos Apple Watch tras la adquisición de esta tecnología a la empresa LuxVue en 2014.

Aprovecha para comprar el iPhone 7 a buen precio en Amazon España

[Fuente: 9to5google]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: OLED

Productos: Apple iPhone 8