Logo Computerhoy.com

Apple no tendrá que desbloquear el iPhone para el FBI

Tim Cook, CEO Apple

Una de las varias batallas que Apple mantiene contra los servicios federales de seguridad de los Estados Unidos ya ha sido resuelta. El Juzgado Federal de Nueva York ha dictado sentencia a favor de la compañía de Cupertino, que reclamaba su derecho a negarse a facilitar al FBI el acceso a los datos del iPhone de un traficante de droga sin el permiso del mismo.

El FBI solicitaba a Apple una nueva versión del firmware del móvil de la compañía con la que acceder a los datos del propietario del iPhone, y una vez más la compañía se volvió a negar, argumentando que supondría crear la tan temida puerta trasera por la que posteriormente podrían acceder a los iPhone invitados indeseables como terroristas o servicios de inteligencia. La solicitud se produjo en octubre, lo que la convierte en una de las primeras hechas a Apple por parte de los agentes federales.

7 razones por las que un iPhone es mejor que un móvil Android

El magistrado James Orenstein, de Brooklyn, argumenta que el Departamento de Justicia no dispone de la suficiente cobertura legal paraobligar a Apple a desbloquear sus terminalescontra su voluntad y la de sus clientes.

Según él, la privacidad de las comunicaciones está protegida por completo por una ley aprobada en 1994, lo que supone un tremendo revés para los intereses del FBI, implicado en nueve casos similares en los que solicita acceso a la información de investigados. No hay que olvidar que esta sentencia sienta precedente, lo que podría afectar al otro duelo que mantienen Apple y el FBI al respecto del iPhone del autor de los atentados de San Bernardino.

La sentencia llega en el momento más oportuno para la compañía de la manzana, pues hoy mismo expondrá sus argumentos para negarse a colaborar con los servicios de seguridad ante el Congreso. Con el dictamen en la mano, los argumentos de Apple serán aún más contundentes, ya que les permite esgrimir argumentos legales solventes más allá de los nombrados hasta ahora.

[Fuente: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.