Logo Computerhoy.com

Apple ofrece nuevos detalles sobre el sistema Touch ID

Héctor Guillén

Apple ofrece nuevos detalles sobre el sistema Touch ID
Se conocen nuevos detalles sobre el sistema de reconocimiento de huella dactilar de Apple, Touch IDLos datos de estas huellas no serán almacenados en servidores propios de Apple ni en iCloudToda la información quedará encerrada de manera encriptada dentro del chip A7 que incorpora el iPhone 5S

Pese a que hace ya dos días desde que Apple presentara su nuevo iPhone 5S, todavía se siguen conociendo nuevas detalles sobre las tecnologías que este nuevo smartphone incorporará, en este caso y más concretamente, de la identificación por huella dactilar Touch ID.

Y es que, según declaraciones de Apple a The Wall Street Journal, la información de las huellas dactilares no se almacenará en el dispositivo, pero tampoco en los servidores de Apple, incluido iCloud, como muchos podían imaginar.

Los datos de las huellas dactilares, simplemente permanecerán encriptados en el procesador A7 del iPhone 5S, convirtiéndose así en una especie de firma digital, que se podrá utilizar para desbloquear el terminal o realizar cualquier tipo de compra online a través de las Stores oficiales de Apple.

chip A7 de Apple

En el propio vídeo promocional del iPhone 5S, Dan Riccio, Director Ingeniero de Hardware, explica que "toda la información del sistema de huellas dactilares se encuentra encriptada y almacenada en el chip A7. Aquí, se encuentra bloqueada de cualquier persona, y solo será accesible a través del sensor Touch ID, nunca para otro tipo de software".

En este caso, este reconocimiento a través de Touch ID puede tener sus consecuencias positivas y negativas, ya que pese a la gran seguridad del sistema, en ocasiones puede suponer una lacra a la hora de utilizar el dispositivo.

Frente a esta posibilidad, la propia empresa declara que "los usuarios de Apple que quieran utilizar el sistema Touch ID tendrán que crear una contraseña para poder reiniciar el sistema (fuera de la huella dactilar).

Sólo esta contraseña podrá desbloquear el teléfono en caso de que no haya sido desbloqueado en 48 horas o haya sido reiniciado. Esta función se ha incluido para evitar posibles ataques de hackers".

Reconocimiento huella dactilar touch ID

Por otra parte, la compañía de la manzana ha confirmado que su Touch ID incorpora tecnología mejorada con respecto a sistemas similares incorporados en ordenadores (que requieren varias identificaciones diferentes).

Por último, también se ha confirmado, que este sistema de lectura de huellas digitales puede presentar problemas para leer aquellas huellas que hayan sido dañadas por accidente o cualquier tipo de cirugía.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S