Logo Computerhoy.com

Apple podría incluir pagos con tecnología NFC en el iPhone 6

Marta Lahuerta

Apple podría incluir pagos con tecnología NFC en el iPhone 6
La tecnología NFC está lista y Apple podría ser la fuerza que impulsase su adopción generalizadaUna reciente solicitud de patente de Apple describe un método con NFC que permite hacer compras de forma inalámbricaTim Cook, admitió que los pagos móviles eran uno de los pensamientos detrás de ID Touch

Una vez más, antes del lanzamiento de un nuevo iPhone, han saltado los rumores de que Appleincorporará la tecnología NFC (Near Field Communication)en el iPhone 6.

La diferencia en esta ocasión, según publica MacRumors, es que los analistas de Morgan Stanley creen que, por fin, Appleestá preparada para adoptar latecnología NFC

En un informe reciente a los inversores, el analista Craig Hettenbach apunta a posibles acuerdos de licencias, accesos financieros de la empresa y solicitudes de patentes como base para esta afirmación. Morgan Stanley cree que la tecnología NFCestá lista para despegar, yApplepodría ser la fuerza que impulsase su adopción generalizada.

Aunque Apple no ha hecho ninguna afirmación sobre la incorporación de la NFC, las fuentes aseguran que no hay duda de que la compañía está explorando esta tecnología inalámbrica de corto alcance. Una reciente solicitud de patente de la compañía describe una cartera segura basada en NFC que permite a los clientes hacer compras de forma inalámbrica a través de su teléfono y, además, Appleestá en proceso de actualización de su sistema de ventas en sus tiendas con uno compatible con NFC

Según Morgan Stanley, Appleha elegido latecnología NFCcomo tecnología clave para susistema de pagos móviles, de la mano de NXP como probable compañía para proporcionar el hardware inalámbrico necesario.

NXP firmó un acuerdo de licencia con un cliente a finales de 2013, que podría ser Apple, en relación con su negocio de identificación.

Otra pista podría ser que NXP ha acelerado su I + D para un nuevo programa relacionado con el trato IP, con los ingresos previstos en 2H, alineándose así con el lanzamiento del iPhone 6.

Varios rumores han sugerido que Appleestá trabajando en unnuevo sistema de pagos móviles, con Eddy Cue, vice presidente de Software y Servicio, al frente para acercarse a minoristas con el objetivo de la compañía de introducir los pagos móviles en las tiendas y otros lugares.

Aunque no llegó a confirmar los pagos móviles, el CEO de Apple, Tim Cook, admitió durante una reciente conferencia que los pagos móviles eran "uno de los pensamientos detrás deTouch ID."

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.