Logo Computerhoy.com

Apple recibe una denuncia colectiva de sus trabajadores

Miguel Morales

Apple denunciada por sus empleados
Más de 20.000 empleados podrías haberse visto afectados por las condiciones abusivas de trabajoLa demanda lleva vigente desde el año 2011, y no es la primera que se presenta contra AppleLos trabajadores acusan a la compañía de exceso de horas laborales y retrasos en los pagos de salarios

Mientras que Apple está anunciando sus beneficios en el mercado, otra noticia se abre paso con el nombre de la compañía. Y es una noticia familiar: vuelve a ser denunciada por sus trabajadores.

Ya apareció hace un tiempo otra noticia similar, en la que se acusaba a la compañía de utilizar estudiantes en prácticas en sus fábricas, pero no se volvió a hablar del tema. Ahora, un colectivo de trabajadores que lleva en liza desde 2011 ha conseguido que sus demandas sean escuchadas.

Según los aludidos, la empresa llevaría años restrasándose en los pagos y manipulando los horarios de trabajo para evitar descansos y tiempos de almuerzo, haciendo que los trabajadores no pudieran, literalmente, levantarse de la mesa

Puede que estas quejas tengan sentido... pero tenemos una auténtica colección de denuncias absurdas contra Apple

Y esto sería en el régimen más regular. La mayoría de las denuncias están orientadas hacie temas bastante más serios y que sorprenden más en una compañía como Apple: despidos imprevistos y numerosos atrasos en el pago de sueldos e indemnizaciones. 

Desde luego, si algo no se espera de una compañía que acaba de anunciar unos ingresos de 37.400 millones de dólares es que se retrase al pagar a sus empleados. En cualquier caso, dado que las condiciones denunciadas son ilegales en el estado de California, se ha confirmado que se tomará una resolución.

Al paso al que van, no sorprendería que tardase aún un tiempo, pero en caso de que los juzgados dieran la razón a los trabajadores, esto implicaría un beneficio inmediato para más de 20.000 trabajadores, y esto sólo en California. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: demanda